El Salvador recibe sello de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Al cierre del 2020 el país espera recibir a 700 mil visitantes, e ingresos por $500 millones en turismo.

(EN NEWS) La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó hoy que gracias a la construcción e implementación de los ocho protocolos de bioseguridad para las empresas turísticas, El Salvador recibió el sello de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Quiero felicitar a todos los empresarios del sector turismo que han seguido los protocolos estrictos; gracias a ellos nos ganamos el sello de seguridad, porque han sido resilientes y disciplinados”, dice la funcionaria.

Los protocolos de bioseguridad son el segundo pilar de la hoja de ruta establecida para la reactivación del sector turismo. “Somos el único país en el mundo que trabajó, en la pandemia, turismo y salud al mismo tiempo”, destacó Valdez.

La funcionaria añadió que pocos países en la región latinoamericana cuentan con este sello de destino seguro, el cual certifica que es un destino confiable para viajar y hacer turismo, debido a la aplicación rigurosa de las normas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

La titular de Turismo dijo que la promoción del turismo en El Salvador se fortalece con este sello, y también con la puesta en marcha de la Marca Destino El Salvador, cuyo objetivo es: “posicionar al país como un buen destino para venir y visitar”, detalló.

La imagen de esta marca es la obra del maestro Fernando Llort: “era un fiel creyente de Dios, y lo decía en todas sus obras. Amaba nuestro país, estaba enamorado de la flora, la fauna y de nuestra gente. Compartió su arte sin egoísmo con todos los artesanos, y todos lo adoptamos”, afirmó.

“El Salvador y esta marca destino conllevan lo que significa para nosotros el país, los colores de nuestros destinos”, agregó.

Esta marca se diferencia de Surf City; este último es el programa ancla para la atracción de turistas, y explotar desde ahí el resto de destinos del país. La Marca Destino El Salvador es la sombrilla que sella al país como un lugar que vale la pena visitar.

A nivel mundial hay 55 millones de turistas que buscan puntos para surfear. Debido a que el país destaca por sus olas, este es el valor diferenciador para promover el turismo internacional.

Al cierre del 2020 se espera recibir a 700 mil visitantes, e ingresos por $500 millones en turismo. A nivel mundial, las pérdidas en el sector se han calculado entre el 60 y 80%; según las proyecciones, las pérdidas para el país serían del 50%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com