La pobreza del dinero o la pobreza del alma?
Una infinidad de cuestionamientos surgen ante tanta barbarie impuesta ¿En qué momento de la historia se perdió el rumbo en la formación de la conciencia humana?
Triste y hasta indignante se vuelve saber que los inmensos conglomerados sociales no se den cuenta cómo los poderes fácticos nos están exterminando, utilizando todos los medios que tienen a su alcance, y si estos no existen, usan la inteligencia enfermiza, perversa para crearlos y echar a andar sus planes denigrantes y repudiables.
El mercado común se ha vuelto inclemente con la raza humana y con las otras especies de seres vivos en el planeta, el mercado técnico voraz, el mercado científico deshumanizado, el mercado profesional deficiente, el mercado cultural engañoso y el mercado artístico invisibilizado.
Ante tanta barbarie engendrada por modelos indignos de competencia se torna cuesta arriba encontrar soluciones sensatas al problema global que enfrentamos.
Una infinidad de cuestionamientos surgen ante tanta barbarie impuesta ¿En qué momento de la historia se perdió el rumbo en la formación de la conciencia humana?
¿Qué mecanismos se requieren para revertir este despiadado proceso de aniquilamiento global? ¿Será posible que un día la clase política deje de actuar bajo el dominio aberrante que ejercen sobre él, la banca, la industria, el comercio, la iglesia, los medios masivos de comunicación y alcancen los gobernantes una estatura más ética, más humana?
Y finalmente ¿Algún día el “ser humano” será capaz de recuperar sus naturales dotes de inteligencia emocional, su racionalidad que le induzcan a desprenderse del yugo abrumador que le domina e induce a ser simple y llanamente un monigote de los grotescos sistemas imperantes?
Aaaahhh, cuánto se impone el dinero en sociedades donde impera la pobreza de principios lógicos, morales, éticos.
Nos han convertido en baratijas sin rumbo fijo y sin dirección.
Poderes fácticos nos exterminan y nos importa tan poco la vida. ¿O nos han moldeado a su pleno antojo, sin encontrar resistencia alguna que limite su osada manipulación, o las sociedades no logran medir las fatales consecuencias que le arrastran al precipicio del exterminio… de la segura muerte?
Poeta Alexander Campos SS0800011020