Por qué es necesario lanzar nuevos productos al mercado?

En cualquier caso, el desarrollo de nuevos productos es una parte esencial de la aplicación de las estrategias de negocios de las empresas.

Licda. Mayra García Murillo, Columnista de Opinión EN News

(EN NEWS) En un mercado cambiante y en constante evolución, todo el mundo sabe que las empresas han de estar adaptándose a los hábitos de consumo que se van produciendo.

Para ello, es muy importante saber innovar, reinventarse, y desarrollar productos y servicios que estén en consonancia con lo que los consumidores desean adquirir.

Para lanzar un nuevo producto al mercado, hay que hacer un cuidadoso proceso de planificación. Y aunque, por desgracia, la planificación más cuidada no es una garantía de éxito, también es cierto que aumenta mucho las probabilidades de que el nuevo producto no suponga un fracaso, con todo lo que ello conlleva (coste, trabajo, inversión, tiempo.

Esas fases son las siguientes:
Generación de ideas: Las ideas pueden venir de muy diversas fuentes. Una empresa puede atender las sugerencias de sus propios clientes o de sus distribuidores directos, imitar a la competencia, seguir las indicaciones de su propio departamento de técnicos etc.

Filtrado de ideas: En esta fase, se separan las ideas de aquellas realmente buenas, y que son pobres.

Desarrollo de la idea de producto: Las ideas formuladas han de plasmarse en un concepto o idea detallado del producto que se pretende crear.
Diseño de la estrategia de Marketing:

Aquí se analiza cuál va a ser su mercado, la posición que podría ocupar el nuevo producto, su posible precio, los objetivos de venta.

Análisis económico: Hay que ser muy realistas a la hora de determinar los recursos que se pueden destinar, la previsión de costes y beneficios, qué ventas tienen productos similares de otras empresas.

Desarrollo del producto: Las ideas se plasman, por fin, en un producto físico.
Test del producto: Antes de lanzarlo al mercado, se hacen pruebas con potenciales consumidores, para analizar su percepción sobre dicho producto.

Test del mercado: Se fabrican pocas unidades y se introducen en un sector reducido del mercado, para ver si funciona y como se espera la tendencia.
Lanzamiento y comercialización del producto: Si los test de mercado son satisfactorios, se procede a la comercialización del producto a gran escala.

Lanzar nuevos productos al mercado es fundamental si una empresa quiere sobrevivir. El desarrollo de nuevos productos está ligado a la capacidad de una empresa para seguir siendo competitiva.

En cualquier caso, el desarrollo de nuevos productos es una parte esencial de la aplicación de las estrategias de negocios de las empresas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com