Anuncian plan de emergencia para supervisar ventas de pólvora en temporada navideña

Las verificaciones buscan que los negocios cumplan con todas las medidas de seguridad.

(EN NEWS) En este marco, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador inició las inspecciones en los lugares de instalación de venta de pólvora en diferentes puntos del país.

Las verificaciones buscan que los negocios cumplan con todas las medidas de seguridad, explicó el director de la institución, Edwin Chavarría.

«Quiero hacer énfasis que esta tarea la tenemos dentro de nuestra legislación, pero es responsabilidad de los gobiernos municipales, solicitar la verificación de Bomberos para la instalación de puestos de venta de pólvora», aclaró el titular de Bomberos.

Chavarría dice que a esta fecha sólo nueve alcaldías han presentado las solicitudes para verificar los puestos de pirotécnicos.

El funcionario enfatizó que la educación en el manejo de la pólvora es de suma importancia para prevenir emergencias.

«Nuestro objetivo es garantizar que los lugares cumplan con las condiciones, pero la conciencia de los vendedores en cuanto a la (aplicación de) medidas es vital», afirmó Chavarría.

En cada época de Navidad los lamentos en espiral se elevan al cielo porque muchos comerciantes de pólvora no han adquirido el nivel de conciencia con respecto a las medidas de prevención.

Chavarría dice que siempre se han autorizado el funcionamiento de puestos de ventas sin la respectiva verificación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

C1

«Para el próximo año, hemos sometido ya un proyecto de inversión para iniciar la transformación tendiente a obtener un equipamiento de última generación.

Nuestro objetivo es poder llevar estos equipos a las 18 estaciones», afirmó Chavarría.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com