Familias de Nueva Israel y Nejapa favorecidas con proyecto habitacional
El Presidente Nayib Bukele entregó viviendas nuevas a 252 familias de la comunidad Nueva Israel y Nejapa, afectadas por las lluvias del 2020.
(EN NEWS) Decenas de familias que perdieron sus casas a causa de las tormentas registradas este año en El Salvador recibieron viviendas nuevas, dignas y seguras.
Esto como parte del compromiso del Gobierno del Presidente de la República de velar por el bienestar de los salvadoreños, especialmente los que durante décadas han vivido en situación de vulnerabilidad.
Son 252 familias beneficiadas con las nuevas casas, que están ubicadas en Ciudad Marsella, un complejo habitacional privado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
De dicho total, 174 residían en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, cuyas viviendas quedaron inhabitables tras el paso por el país de la tormenta Amanda, a finales de mayo pasado.
Además, otras 78 familias afectadas por el deslave ocurrido el 30 de octubre en la comunidad Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, recibieron también las llaves de sus nuevos hogares.
El presidente Nayib Bukele recordó que luego de las afectaciones por las lluvias su compromiso es ayudar a los más desfavorecidos. “Antes de Navidad les estamos entregando su vivienda digna”, anunció.
Agregó que el país ha sufrido los embates de varias tormentas y recordó que en cada una de esas ocasiones el gobierno prometimos que como Gobierno prometió ayuda a través de viviendas dignas y seguras.
Con esta entrega, el Gobierno salvadoreño provee un techo digno a las 252 familias damnificadas, para que cuenten con un lugar seguro y propio para convivir junto a sus seres queridos antes de que finalice 2020.