FUSADES premió a seis emprendimientos mejor evaluados en “e-Agroinnova 2020”
En este certamen 2020, se inscribieron 143 emprendedores y únicamente fueron seleccionados 60 para formar parte del programa.
(EN NEWS) La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de su Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA) realizó ayer la presentación de emprendimientos y premiación del certamen e-Agroinnova 2020.
Es así como 20 emprendedores recibieron capacitación virtual durante la cuarentena. Las mejores ideas y productos recibirán premios que consisten en asistencia técnica, tecnología para sus empresas y desarrollo de marca.
De estos, 20 fueron seleccionados como finalistas por su empeño, evidencia de oportunidad de negocio y dedicación al proyecto.
Ellos presentaron sus productos a un jurado especializado que evaluó su calidad, propuesta de negocio y cualidades de ser atractivo para posibles inversionistas.
Este año 2020 debido a la cuarentena en el contexto del Covid-19, la competencia contó con un formato virtual y se promovió exitosamente el desarrollo de comercio electrónico y negocios digitales.
El e-Agroinnova es una competencia que reúne a emprendimientos de la agroindustria, tecnología aplicada a la agricultura, alimentos, bebidas y cosmética natural.
El certamen ayuda a que los emprendedores desarrollen un nuevo producto, fecunden un nuevo negocio o realicen impostergables transformaciones tecnológicas en sus empresas en un mundo cada vez más competitivo.
Los productos expuestos incluyeron una variedad de emprendimientos en rubros como el café, mermeladas, lácteos, derivados de la miel, generación de energía, entre otros.
Los ganadores se dividieron en cinco categorías, según la innovación que incluyen procesos, impacto, agroindustria, modelo de negocio (con dos premiados) y emprendimiento.
Los premios consistieron en un incentivo económico por el valor de $3,000 para cada uno de los ganadores y se traducirán en asesorías técnicas personalizadas, además de apoyo para adquirir tecnología como equipos de producción y un premio adicional en asesoría para desarrollar la identidad de marca para cada uno de los emprendimientos.
La asesoría técnica será otorgada por los consultores del programa PROINNOVA de FUSADES.
El e-Agroinnova 2020 se desarrolló de forma virtual, atendiendo las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19. Entre agosto y noviembre los emprendedores recibieron capacitación en nichos y tendencias de mercado, innovación de productos, propuestas de valor agregado, creación de prototipos de negocio, proyecciones financieras, manejo de costos y atracción de inversión.
En el proceso formativo también brindaron apoyo asesores del Sistema Fedecrédito, Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, ASESUISA y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.