Inmigrantes salvadoreños en EE. UU. bajarán tensión con prórroga del TPS

El Gobierno de Estados Unidos autorizará la prórroga automática del beneficio migratorio para caducar en octubre de 2021.

(EN NEWS) Aproximadamente 200 mil salvadoreños se beneficiarán con la prórroga del TPS y por ende se reanudan sus permisos de trabajo y estancia legal en Estados Unidos, cuya fecha de vencimiento era el 4 de enero próximo antes de este anuncio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, tiene listo el documento que prevé publicar mañana con el anuncio de la nueva prórroga hasta el 4 de octubre de 2021, para cerca de 300 mil beneficiarios del Estatus de Protección Temporal.

De estos unos 200 mil salvadoreños se beneficiarán al revalidar de forma automática sus permisos de trabajo y estancia legal en Estados Unidos, cuya fecha de vencimiento de los actuales permisos es el 4 de enero próximo antes de este anuncio.

USCIS, la agencia que brega con el tema migratorio como parte del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, anunciará esta decisión como parte del proceso judicial en curso en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en Pasadena, California.

La semana pasada la Alianza Nacional del TPS, anunció la apelación al fallo que emitió dicha corte en octubre reciente, que daba el visto bueno a la administración de Donald Trump para cancelar el estatus migratorio; sin embargo, al no ser una sentencia unánime de los tres jueces, los querellantes han pedido la revisión de la sentencia por la corte plena formada por 27 jueces.

La validez de los permisos migratorios incluye a El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal durante nueve meses hasta el 4 de octubre de 2021, desde la fecha de vencimiento el 4 de enero de 2021”, dice un anuncio oficial.

Con ello todos los seis países a los que Trump anuló el beneficio legal entre finales de 2017 y principios de 2018 quedan alineados en la misma situación y bajo las mismas reglas de procedimiento, que esta regido por los litigios judiciales.

Además de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en California, hay otros casos abiertos en cortes federales en varios estados, en los que no ha habido a la fecha pronunciamiento de los jueces, luego de realizar audiencias preliminares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com