Niños lesionados por explosión de cohetería recibirán tratamiento en Estados Unidos

Dos niños perdieron la vida producto de la explosión de la cohetería clandestina ayer sábado justo cuando la empresa de gas en Soyapango ardía también en llamas.

(EN NEWS) Luego de la explosión de ayer en la cohetería clandestina en el cantón El Ranchador, en Santa Ana, personal del Ministerio de Salud, se trasladó a atender a menores de edad que resultaron quemados.

Los niños fueron trasladados primero al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y, debido a la gestión del gobierno salvadoreño, podrían ser llevados para recibir atención médica en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos”, se confirmó en las últimas horas.

«Se está coordinando todo con el apoyo de los Shriners y de la Embajada de los Estados Unidos para poder hacer la logística y el traslado”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La finalidad es contar con todas las herramientas de gestión y que los infantes reciban el tratamiento fuera del país y, por supuesto, garantizar la mejor evolución ante esta situación inesperada el día de ayer sábado.

Producto de la tragedia, tres menores de edad fueron trasladados al Hospital Bloom; sin embargo, dos de ellos (una menor de año y tres meses, más otra de dos años con siete meses) fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

También otro pequeño de 10 años sufrió quemadura en un 30 % de su superficie corporal considerada de tercer grado. Este último menor aún se encuentra hospitalizado.

El vocero de Shriners El Salvador, Carlos López, puntualizó que están trabajando para que un avión ambulancia traslade al menor de edad en las próximas horas.

Además, con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, buscan conseguir una visa humanitaria para que puedan salir sin ningún problema en las próximas horas de El Salvador hacia Texas.

“Estamos en contacto desde hace un par de horas con el ministro Alabi y con todo el apoyo del Presidente Bukele para poder realizar este traslado al Hospital Shriners de Galveston, que es el mejor lugar del mundo para ser atendido”, señaló López.

El Ministro de Salud salvadoreño expresó su agradecimiento a los Shriners por todo este apoyo y a la Embajada de Estados Unidos por toda la coordinación necesaria, para poder realizar los traslados correspondientes.

Alabi exhortó a la población a ser “muy prudente y comprometida” con el manejo de las diferentes sustancias que podrían llegar a generar quemaduras y, precisamente en esta época del año, con el manejo de la pirotecnia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com