Sin mayores beneficios para el consumidor los combustibles se comprarán en litros

La fase de divulgación del nuevo sistema inició este 14 de diciembre de 2020, justo cuando se anunció una alza en los precios nacionales.

(EN NEWS) El Ministerio de Economía informó que en junio de 2021, los empresarios venderán la gasolina bajo el Sistema Internacional de Unidades, como parte de un proceso de modernización.

La fase de divulgación del nuevo sistema inició este 14 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que a partir de junio de 2021 los empresarios venderán la gasolina bajo el Sistema Internacional de Unidades (SI), como parte de la modernización del actual método.

La institución estatal aseguró que esta transición del país al S.I., «no es un impuesto escondido, sino que sólo significa modernización empleando el mismo «lenguaje de otros países».

Al respecto el MINEC informó que para los precios de referencia de las gasolinas y el diésel se utilizarán dos sistemas de unidades de medida, los cuales se manejan en varios países del mundo.

Dentro de esos puntos se encuentra la primera medida, que será en dólares por galón americano ($/galón), la unidad que corresponde al sistema inglés.

Por otro lado, la unidad de litros, los cuales se expresarán en dólares por litro ($/litro), unidad que corresponde al nuevo sistema.

Para referencia de los usuarios, un galón americano contiene aproximadamente cuatro litros (3.785412 litros).

C1

«Con este sistema se implementará, a nivel nacional, la utilización de la unidad de medición volumétrica de ‘litros’, aplicada también en la región centroamericana, lo cual facilitará las transacciones comerciales, tanto a nivel local como internacional», dicen personeros de la institución.

El reglamento entró en vigor hace un año y medio, el cual fue aprobado en el Reglamento Técnico Salvadoreño de Metrología RTS 01.02.01:18, y hace que el país deje de tener un atraso de 135 años al no utilizarse este tipo de sistema.

El Minec agregó que desde octubre pasado, a través del Consejo Nacional de Calidad se han estado realizando talleres con empresarios formales para darles a conocer el Reglamento del Sistema Internacional de Unidades y que puedan aplicarlo para vender sus productos a nivel nacional e internacional.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com