Cargando ahora

CONAES se cansó de ser conejillo de Indias y exige atención gubernamental

Dentro de los cambios propuestos por CONAES está la integración de los sectores ya formalmente organizados en una sola coordinación estratégica.

(EN NEWS) —El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) celebró recientemente 39 años de lucha gremial con expresiones de compromiso de sus dirigentes en favor de redoblar acción en favor de los intereses y necesidades de las MIPYMES.

En el contexto de su aniversario los líderes de CONAES aseguraron que la situación del país es sumamente complicada ya que el gobierno actual, como también la antecesores han utilizado a los medianos y pequeños emprendedores como “Conejillos de Indias”, pero que en verdad han desatendido sus problemas reales y concretos.

Sin embargo, aseguran que el reto de ahora en adelante será redoblar esfuerzos por sacar adelante a los pequeños y medianos empresarios en sus procesos productivos y de asimilación tecnológica; así también ejercer presión a los poderes políticos para que atiendan su clamor y demandas insatisfechas que tienen asfixiados a muchos emprendedores.

Lic.Felix Carcamo presidente de CONAES dice que la gremial se encamina a enfrentar la nueva realidad nacional en esta cuarta revolucion tecnológica verde, lo cual pasa también por una metamorfosis de las MIPYMES a fin de poder alcanzar mejores niveles de competitividad.

CONAES fue fundada en octubre de 1982 por un grupo de pequeños empresarios, entre ellos, Ramón Díaz Bache, Julio Rivas Galón, Ricardo Martínez Saprissa, Luis Alfonso Huezo, Luis Hasbum, etc. En su acta de fundación se establece como objetivo fundamental luchar por el éxito de los emprendedores salvadoreños.

Dentro de los cambios propuestos por CONAES está la integración de los sectores ya formalmente organizados en una sola coordinación estratégica para hacerle frente a las nesesidades de los emprendedores.

La finalidad, lograr la unidad granítica para accesar a capacitaciones, educación financiera, mejorar los procesos productivos y ser protagonistas en la apertura de mercados, luchar por democratizar el crédito, como también negociar con cualquier gobierno de turno sus propios intereses hacia un ente más dinámico.