Crecer fortalece su servicio con biometría de rostro para comprobar sobrevivencia de sus pensionados

Recientemente se anunció el uso de biometría de voz para la comprobación de sobrevivencia de pensionados y sus beneficiarios. Este nuevo lanzamiento hace parte del proceso de transformación digital que la compañía inició en el 2016 y que en el 2020 permitió acelerar la oferta de servicios digitales.

(EN News) Crecer continúa acelerando su proceso de transformación digital para facilitar el acceso a sus servicios a través de plataformas virtuales. Es así como anunció la disponibilidad de una nueva solución para la identificación de sus clientes pensionados utilizando tecnología de biometría de rostro disponible en la App AFP Crecer, un esfuerzo por facilitarles la realización de su comprobación de sobrevivencia, estar más cerca mediante herramientas digitales y continuar protegiéndolos frente a riesgos de contagio.

“Estamos comprometidos con acompañar la evolución de nuestros clientes y desarrollar soluciones que los acompañen y faciliten la atención de sus necesidades y las que impone el contexto actual. Es así como hemos sumado nuestro segundo servicio de biometría, esta vez por rostro, para la identificación fácil y segura de pensionados y sus beneficiarios, quienes requieren realizar la comprobación de sobrevivencia, un proceso que debe cumplirse para mantener vigente el pago de la pensión. Seguimos profundizando nuestra transformación digital, ampliando las formas y tratando de facilitar el servicio de manera innovadora e inmediata”, indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de la compañía.

El reconocimiento biométrico por rostro hace parte del portafolio de iniciativas desarrolladas por la compañía a través de su proceso de transformación digital. Este arrancó con pruebas piloto en el 2016 y se fortaleció significativamente en el 2020 en medio de la pandemia, permitiendo que durante el período de cuarentena fueran capaces de ajustarse en 2 semanas a un nuevo formato de servicio remoto y digital. De esta forma Crecer busca satisfacer las necesidades de sus clientes quienes cada vez prefieren más los servicios virtuales.

Con la incorporación de esta innovación, que se espera utilizar posteriormente en otros segmentos, Crecer busca ampliar su oferta de servicios a clientes, personas y empresas para que puedan realizar sus trámites de forma autogestionada. Esto se traduce en beneficios específicos de vital apoyo como: reducción de tiempos de espera, mínima necesidad de realizar trámites o consultas de forma presencial, mayor seguridad, agilidad y facilidad para realizar trámites con la compañía, y en general, la reducción de riesgo de contagio.

“Estamos desarrollando todas nuestras capacidades de transformación digital para seguir robusteciendo la oferta de autoservicio tanto en nuestro portal de servicios en línea www.crecer.com.sv, como en la App móvil AFP Crecer, en donde continuamos realizando mejoras y nuevas incorporaciones como el servicio de biometría por voz, presentado a finales del año pasado, y, este nuevo servicio de biometría de rostro para nuestros pensionados y sus beneficiados”, agregó Morales.

Enrolamiento de rosto y servicio de comprobación. Para que los pensionados y beneficiarios puedan hacer uso de esta tecnología la primera fase es el registro de su rostro en la App AFP. Para eso necesitan:

  • Descargar la App de Crecer
  • Ingresar en la opción Comprobar Sobrevivencia
  • Seleccionar el tipo de documento y digitar el número de este
  • Tomar una fotografía del frente y reverso del DUI
  • La App solicitará tomar una selfie y realizar 3 gestos distintos
  • Finalmente, la App confirmará el resultado del proceso

Al finalizar el proceso de enrolamiento la comprobación de sobrevivencia se realiza en 4 sencillos pasos:

  • En la App, ingresar a la opción “Comprobar Sobrevivencia”
  • Seleccionar el tipo de documento y digitar el número de este
  • La App solicitará tomar una selfie y realizar un gesto aleatorio
  • La App confirmará el resultado del proceso y enviará un correo de confirmación o un SMS al celular del cliente para que tenga evidencia de la comprobación

Es así como la compañía trabaja para continuar evolucionando hacia otras opciones de identificación biométricas e ir ampliando el portafolio con otros servicios que podrán realizarse de manera totalmente autogestionada por otros segmentos de clientes.

Otros datos

  • 17 bots funcionan en Crecer para agilizar procesos de entrega de servicio
  • Más de 13 servicios y trámites se entregan ya de manera totalmente remota y digital
  • Actualmente, se han atendido y gestionado más de 216 mil trámites de distinta naturaleza sólo mediante los canales de atención remota y autoservicio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com