El Salvador inició vacunación masiva contra el Covid-19 en personal de salud

En noticias de última hora el presidente Joe Biden promete USD 4.000 millones de dólares para el plan de vacunación mundial de la OMS, según lo informa la agencia de noticias AFP.

(EN NEWS) —El proceso de inmunización contra COVID-19, continúa avanzando en el país. Miles de médicos, enfermeras y personal de apoyo que trabajan en primera línea contra el virus en la red de hospitales, ya recibió voluntariamente la primera de dos dosis, que se les aplicará gratis.

El Salvador forma parte de la lista de los países que ya iniciaron la vacunación contra el virus que ha causado en el mundo 2 millones 447 mil 395 fallecidos, a esta fecha. En un año de pandemia se han contagiado 110 millones 704 mil 562 personas.

El inicio de la jornada de vacunación es por gestiones que de manera previsoria hizo el Gobierno salvadoreño en junio pasado directamente con las farmacéuticas internacionales que ensayaban con los primeros prototipos del antídoto.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó hoy que muchos países no podrán contar con la vacuna sino hasta el próximo año debido a que reaccionaron tarde para gestionar la compra del producto.

Los laboratorios que se han dedicado a la fabricación de la vacuna contra COVID-19 están saturados de pedidos, las grandes potencias mundiales requieren millones de dosis para lograr la inmunidad de sus ciudadanos.

De forma paralela, el Gobierno anunció que obtendrá un lote de vacunas a través de la iniciativa denominada COVAX, de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); ese beneficio fue obtenido, se supone, debido al manejo eficiente de la pandemia que el Gobierno ha desarrollado.

En noticias de última hora el presidente Joe Biden promete USD 4.000 millones de dólares para el plan de vacunación mundial de la OMS según la agencia de noticias AFP.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com