Mesa Nacional contra la Minería Metálica lamenta ausencia de propuestas en agenda de candidatos 2021

Informaron que fallidos proyectos de minería abandonados, especialmente en la zona oriental del país, están generando grave deterioro de la salud en numerosos habitantes.

Miembros Mesa Nacional contra la Minería Metálica

(EN NEWS) —Representantes de la Mesa Nacional contra la Minería Metálica, mostraron hoy su preocupación ante la indiferencia de la mayoría de los partidos políticos y candidatos para abordar el tema del grave deterioro ambiental y de salud propiciada por industrias irresponsables.

«Estamos a pocos días de los comicios electorales, para elegir a la próxima Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, y poco se conoce acerca de las propuestas de las y los candidatos», dijeron en rueda de prensa matutina.

En su opinión, la actual campaña electoral 2021 se ha caracterizado por posicionar rostros más que agendas de trabajo frente a la realidad del país en varias aristas de orden social, económico y ambiental.

En contraparte señalan que algunos partidos políticos, derrochan recursos saturando con propaganda electoral los distintos medios y canales de difusión y no informan a la población lo suficiente, sobre sus plataformas políticas.

En el análisis de esta ONG, la problemática ambiental que enfrenta El Salvador, es el eje de trabajo más ausente en la presente campaña proselitista, tomando en cuenta que el país enfrenta una crisis hídrica debido a ejecución de proyectos urbanísticos.

Informaron que fallidos proyectos de minería abandonados, especialmente en la zona oriental del país, están generando grave deterioro de la salud en numerosos habitantes, por lo que exigen compromiso de acción a los actuales candidatos de todos los colores partidarios.

Wendy Castro (izquierda) en foro televisivo

Al ser consultada sobre el tema la candidata a legisladora por el departamento de Chalatenango, Wendy Castro, se pronunció en contra de tentaciones perversas del pasado de intentar explotar a Chalatenango con extracción de minas y aseguró que esto no debe permitirse porque está comprobado sus altos niveles de contaminación ambiental.

«No estamos de acuerdo en las actividades de minería. Quiero hacer un énfasis y felicitar a Chalatenango, donde municipios como Arcatao, San Isidro Labrador, San José Las Flores y Nueva Trinidad se organizaron y lograron que la minería no se estableciera en estos lugares», enfatizó recientemente Wendy Castro en su cuenta de Twitter.

La candidata de GANA por Chalatenango tuvo destacada participación esta mañana en una entrevista televisiva.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com