MITUR supervisa protocolos de bioseguridad en el Cerro Verde

El Ministerio de Turismo desarrolla de manera continua inspecciones en restaurantes, bares, transporte público, empresas, centros comerciales, sitios turísticos, entre otros.

(EN NEWS) —Este sábado, la ministra de Turismo; Morena Valdez, junto a la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, e inspectores del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) realizaron visita sorpresa al Cerro Verde y zonas turísticas aledañas en el occidente del país.

«Estamos trabajando interinstitucionalmente, y seguimos combatiendo el COVID-19. La pandemia aún la tenemos, y el sector turístico ha sido el más golpeado», manifestó Morena Valdez.

En los espacios donde se desarrolló la inspección, se verificó que en la entrada exista un dispensador de alcohol gel y toma de temperatura a los clientes que ingresan al lugar.

Asimismo se verificó el distanciamiento social entre mesas, que los baños cuenten con jabón para el lavado de manos, alcohol gel y que los basureros sean adecuados.

Además, se solicitó una bitácora de temperatura de los colaboradores y el uso de guantes especiales por parte del personal de cocina quienes prepararan y manipulan los alimentos que se comercializan.

Durante el recorrido, la ministra de Turismo recalcó que el rubro debe continuar implementando protocolos de bioseguridad para continuar siendo un destino seguro para nacionales y extranjeros.

C1

Uno de los objetivos principales de estas estrategias sanitarias es generar turismo responsable y sostenible para los salvadoreños que durante la pandemia por coronavirus, visiten los diferentes destinos turísticos que ofrece El Salvador.

El Gobierno salvadoreño a través de MITUR reitera a la población el llamado para redoblar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, el cual ya registra 57,428 casos confirmados en El Salvador.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com