El Salvador enviaría tropas a «misión especial» a Corea del Sur

(EN NEWS) —Así lo expresó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, quien asegura que es una petición especial del gobierno Coreano que promete brindar todo su apoyo a cambio que nuestro pais le apoye con recurso humano militar.

«Nos están solicitando más participación de militares en misión internacional. Corea quiere trabajar con nosotros, poner a disposición ellos los medios y nosotros el recurso humano para una misión», confirmó el funcionario, castrense.

En su opinión esto es producto del profesionalismo de la Fuerza Armada salvadoreña y el excelente resultado que ha habido en Naciones Unidas mediante operaciones de paz.

En una entrevista televisiva
Merino Monroy no profundizó, en qué consiste la misión militar, cuántos elementos se necesitan, si se desarrollará en Corea del Sur o si se trata de esfuerzos de pacificación en los que está involucrado el país asiático.

De acuerdo con una publicación de Diario El Mundo, Corea del Sur tiene a su disposición a unos 855,000 soldados activos y 3.2 millones de personal de reserva, lo que convierte a las Fuerzas Armadas de la República de Corea en una de las potencias militares más grandes del mundo.

Sobre las misiones militares que realiza el ejército coreano, además de la creciente tensión con las tropas de Kim Jong Un en Corea del Norte, hay tareas de ayuda en desastres humanitarios, operaciones de paz y de la lucha antiterrorista en el medio oriente.

Actualmente, El Salvador dispone de unos 20,000 militares en las Fuerzas Armadas, y la meta del presidente de la República, Nayib Bukele, es elevar este número a 40,000 en un plazo de cinco años, según relató el titular de Defensa.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com