«Por prácticas abusivas», Ciudad Marsella, enfrenta demandas en la Defensoría del Consumidor

Periodista: Elder Gómez
para EN News

El afamado proyecto habitacional «Ciudad Marsella», que ejecuta la constructora Global Devolopers S.A. de C.V., enfrenta en la Defensoría del Consumidor una serie de demandas colectivas por aplicar «Cláusulas y Prácticas Abusivas».

Son 4 las demandas colectivas que esa empresa constructora enfrenta en esa institución, en síntesis, por violar los contratos de compra-venta de clientes, y otra serie de ilícitos que rayan con la estafa, según la denuncia de los afectados.

Global Devolopers S.A. de C.V. «ha incumplido el contrato de compra-venta…el precio de las viviendas ha aumentado», dijo Carolina Cruz, técnico de la Defensoría del Consumidor, quien lleva una de las cuatro demandas colectivas contra esa empresa.

Las infracciones en las que ha incurrido la empresa Global Devolopers S.A. de C.V., son las de incumplimiento de contratos de compra-venta, la aplicación de cláusulas y prácticas abusivas e incumplimiento en la entrega de bienes, precisó la técnica de la Defensoría del Consumidor.

*Exigen entrega de casas

Un grupo de afectados se reunió con el Apoderado Legal de Global Devolopers S.A. de C.V., antes del 24 de diciembre anterior, identificado como Armando Laínez Olivares, en la sede de la Defensoría del Consumidor, para alcanzar sin éxito un acuerdo entorno al litigio habitacional.

Los afectados exigen a la empresa Global Devolopers S.A. de C.V. el cumplimiento del Contrato de Compra-Venta y la entrega de las viviendas.

Laínez Olivares, en tanto, propuso «investigar cada caso», porque «no puedo resolver en este momento muchas de las inquietudes que ustedes tienen», tras solicitar a la Defensoría del Consumidor un próximo encuentro.

Uno de los afectados, que prefirió obviar su nombre, dijo que había entregado hace más de un año a Global Devolopers S.A. de C.V., $ 20 mil como prima de una vivienda, «y ahora ni el dinero, ni la vivienda me quieren devolver».

Otra pareja reservó hace más de un año otra casa en «Ciudad Marsella», frente a lo que habría sido una zona verde, pero ésta «fue utilizada para construir más casas», dijo una de ellas que prefirió el anonimato.

«Ahora no nos quieren decir dónde estará la vivienda», agregó.

A otro cliente de «Ciudad Marsella», un «Asesor de Ventas» le anunció que le entregaría las llaves de la vivienda a finales de noviembre, pero lo que le dio fue una hoja con el nuevo precio inflado de la vivienda.

Periodista: Elder Gómez

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com