Cargando ahora

la prórroga del Estado de Excepción

(EN NEWS)- En la segunda parte de Diálogo 21 se conversó sobre los resultados y la prórroga del Estado de Excepción, la reducción de homicidios, el reordenamiento centro histórico de San Salvador con el criminólogo Ricardo Sosa.

Ricardo Sosa señaló que proyectos como el de recuperación del Centro Histórico de San Salvador son los que hay que apoyar para cambiar la realidad nacional y terminar con las extorciones que las maras y padillas tenían en el centro capitalino.

Ricardo Sosa dijo que: “Las estructuras criminales se tomaron las zonas de como la Rubén Darío para hacer lo que querían, en una primera intervención del Centro Histórico se encontraron pintas de este tipo de grupos”.

El primer período del Régimen de Excepción dejó 18 mil 315 capturas con un promedio de 610 detenciones diarias, lo cual rs positivo, señaló.

Sosa apuntó que: “No tiene sentido seguir argumentando que ya se sabía dónde estaban los delincuentes y solo era de ir a traerlos, como asegura la oposición, estas voces son las que a diario despotrican contra las autoridades y aseguran que el Plan Control Territorial no funciona”, indicó.

“El Plan Control Territorial sirvió para realizar las tareas de inteligencia para ubicar a los delincuentes y el Régimen de Excepción ha permitido su captura”, señaló.

Ricardo Sosa dijo que ahora que está vigente el Régimen de Excepción ya no se habla de desaparecidos en el país, algo que fue común en los gobiernos de ARENA y el FMLN.