Intensifican inspecciones a importadores de granos básicos para evitar especulación de precios
(EN NEWS)- La Defensoría del Consumidor ha intensificado las inspecciones a importadores de granos básicos, con el propósito de evitar el acaparamiento del producto y la especulación en los precios, a fin de proteger la economía de las familias salvadoreñas.
“Un equipo de la Defensoría del Consumidor articulado con auditores de Hacienda con el apoyo de la FGR y PNC inspeccionan los establecimientos Distribuidora ‘D y R’ y tienda mayorista ‘Tinita’, en Sonsonate, propiedad de un importante importador de frijol”, informó la institución en sus redes sociales.
Las inspecciones a importadores y comercializadores se realiza para proteger a la población de incrementos injustificados de precios y garantizar que la exoneración de impuestos a la importación de productos de la canasta básica e insumos agrícolas, beneficie a los salvadoreños.
“La Defensoría del Consumidor junto con otras instituciones del Gobierno se encuentran realizando un despliegue de verificación de precios en todo el país a fin de redoblar esfuerzos y evitar alzas a los precios de diferentes productos que consumen los ciudadanos”, indicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
El Salvador mantiene los precios más bajos de la canasta básica en toda la región centroamericana. Esto gracias a las medidas oportunas y efectivas implementadas por el Gobierno.
“Son más de 28 municipios en los cuales está el trabajo de la Defensoría del Consumidor, junto con otras instancias del Gobierno”: expresó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar durante las verificaciones.