Santos, altar satánico y dinero: esto encontró la PNC en la casa del “Maniaco de Western”

(EN NEWS)-La Policía Nacional Civil encontró dinero que sería producto de la extorsión, armas, cargadores y munición en la casa ubicada en la calle principal del cantón Quezalapa 1, Panchimalco, donde se refugiaba Wilfredo Preza Santos, alias “Maníaco de Wester”, a quien se vinculó con el FMLN.

En el lugar las autoridades también encontraron “altares satánicos y un altar a San Miguel Arcángel, donde se encontró una foto de su expareja”, que según la PNC ya fue capturada.

La PNC también encontró en el lugar artículos con los que vinculan a Preza con el FMLN, publicando imágenes en los que aparece con dirigentes del partido político, como Óscar Ortiz y Nidia Días.

El hombre perfilado como miembro de la MS también responde a los alias de “El crimen” o “El maní” y sería fundador de las clicas Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos.

Durante el allanamiento se incautó $8,047.30 en monedas y billetes, dos vehículos y «se encontró una pistola calibre 40 con dos cargadores, 116 municiones y dos cargadores Sig Sauer, en una caleta ubicada en el terreno de la vivienda», detallaron las autoridades.

Nexos con el FMLN

En la casa donde el pandillero se refugiaba, la PNC encontró “evidencia de su vinculación al FMLN”, detalló la PNC a través de su cuenta de Twitter.

La corporación policial compartió diferentes imágenes en las que se ve a Preza Santos junto a dirigentes del partido político como Óscar Ortiz, actual secretario general del FMLN y la exdiputada Nidia Díaz.

La PNC difundió un tuit del capturado en el que expresaba su apoyo al expresidente salvadoreño prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

“El Maníaco de Western tiene antecedentes desde el 2007 por homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación. Amenazaba a sus víctimas, diciéndoles que por ser cabecilla era intocable y que tenía poder político”, indica una cuenta de Twitter de la PNC.

Según las autoridades, la clica a la que está vinculado Wilfredo Preza es responsable de “decenas de homicidios en los últimos 20 años”, además de dedicarse a extorsionar a los vendedores de frutas de las colonias.

La Tregua

La PNC también afirmó que Preza Santos es el responsable de reorganizar a la pandilla después de la tregua con las pandillas y por eso fue nombrado corredor del programa, puesto desde donde ordenó «cientos de homicidios», según la policía.

Actualmente, las autoridades afirmaron que se refugiaba en una vivienda en Panchimalco para evitar ser capturado durante el Régimen de Excepción.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com