Para la oposición es un reto volver a cautivar a la gente
(EN NEWS)- Esta mañana estaban invitados a Diálogo con Ernesto López, los analistas Marvin Aguilar, Tahnya Pastor, Julio Valdivieso y Walter Raudales, para hacer un balance político 2022; sin embargo, solo asistió Julio Valdivieso.
Valdivieso señaló que uno de los principales temas del año ha sido, sin duda, la seguridad y señaló que vamos rumbo a un año electoral y para la oposición conformada por ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo, y Vamos, es un reto volver a cautivar a la gente.
Señaló que los movimientos sociales de oposición, por si solos, no pueden acceder al poder, se tiene que construir un vehículo electoral e indicó que las candidaturas no partidarias son una alternativa para quienes no creen en los partidos políticos.
Valdivieso dijo que en la Asamblea funciona la aritmética legislativa, y el reto que la oposición tiene es el de cautivar a la gente para poder llegar a la Asamblea y generar equilibrio.
Julio Valdivieso apuntó que: “En la Asamblea Legislativa no se puede incidir en un tema si no se tiene la correlación necesaria, aunque se tenga la razón”.
Dijo que el régimen de excepción, teóricamente, va a durar hasta el último día de abril del 2024, que es cuando termina la actual correlación legislativa que ha permitido que se venga prorrogando.
Indicó que un punto llamativo en la reforma de pensiones donde no se ve representación de los pensionados en el Instituto Nacional de Pensiones e indicó que el reto para el sistema será su sostenibilidad, tal como lo ha venido planteando el FMLN y ARENA.