El centro capitalino se está remozando porque es una joya histórica de San Salvador

 

(EN NEWS) – Esta mañana de martes 21 de marzo participaron en la entrevista Frente a Frente de TCS, el jefe de la Unidad Técnica de Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez y el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez quienes hablaron sobre el reordenamiento en el centro histórico de San Salvador.

Irvin Rodríguez dijo que el reordenamiento del Centro Histórico lleva un 90 % de avance, luego del desalojo de los vendedores informales en los alrededores de la Iglesia El Calvario, todas estas ventas serán reubicadas en diferentes centros comerciales de San Salvador.

 

“Hemos impulsado el reordenamiento de prácticamente el 90 % del Centro Histórico de nuestro país”, indicó.

Por su parte, Manuel Rodríguez, dijo que la zona que fue intervenida este fin de semana es la 1ª. y 3ª. Avenida Sur, 4ª. Calle Oriente y 6ª. Calle Poniente, así como la Avenida 29 de Agosto y la plaza de Banderas del Mercado Central.

 

 

Según la municipalidad, esto es parte de la tercera fase de revitalización del corazón de la ciudad, que pretende atraer más turistas y reordenar el comercio informal, al interior de la infraestructura de mercados.

El alcalde Mario Durán ha señaló que la comuna tiene 23 mercados para alojar a los comerciantes, que hasta el pasado jueves, se ubicaban en los alrededores de la iglesia El Calvario y del mercado “Sagrado Corazón”.

 

Hasta el momento se han desmotado 5 mil puestos y falta un 10% que están ubicados en la parte sur de la Calle Rubén Darío y el tramo desde el cine Libertad hasta el Mercado Central  y la parte norponiente entre la 3ª. Avenida Sur por el Mercado Hula Hula, hasta el parque Bolívar en la Calle Arce, donde todavía hay algunas estructuras que serán desalojadas en los próximos días.

“Son 1,400 comerciantes por cuenta propia los que se han reordenado y que van a ser colocados en los 23 mercados de la Alcaldía de San Salvador que se encuentran a su disposición”, expuso Irvin Rodríguez.

Señaló que posteriormente seguirán con el 10 % restante de vendedores que aún quedan en las calles, específicamente en la zona donde se construye la nueva Biblioteca Nacional, no obstante no detalló cuándo se llevará a cabo dicha acción.

Por su parte, Manuel Rodríguez, indicó que hasta el momento, la comuna afirma que se han recuperado 200 cuadras del centro, de las que 150 han sido liberadas en la administración actual.

 

Anunció que sustituirán el nombre de la 6ª. Calle Poniente, frente a la iglesia El Calvario, por “calle de La Amargura”, tal como es conocida por la feligresía católica.

Manuel Rodríguez señaló que previo a la procesión harán un concurso de alfombras, específicamente en los alrededores de la iglesia El Calvario, debido a que las calles tienen mayor acceso para el desarrollo de actividades, luego de los recientes retiros de vendedores informales.

 

“Nosotros como Alcaldía de San Salvador vamos a arreglar varias actividades, entre ellas una de las alfombras, aquí justamente frente a la calle de la iglesia El Calvario”, dijo.

El funcionario señaló que también se estarán realizando conciertos de orquesta sinfónica en los sectores aledaños de la iglesia.

 

Por otra parte, reveló que en el sector conocido como el anexo del Mercado Central se construirá un parque, «un pequeño bosquecito», el cual se iniciará inmediatamente con la construcción de dicha zona verde.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com