San Antonio de La Cruz, Chalatenango, se subió al vagón del desarrollo gracias a la DOM

Comunicado Institucional

La historia de San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango ha dado un giro radical en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la transformación de una moderna vía de superficie de asfalto.

En este municipio de la zona norte del país, bastión de la ex guerrilla en la pasada guerra civil, se renovaron más de 700 metros lineales de calles desde el barrio El Calvario al cantón Gramal.

También se construyeron entre otros, cordón cuneta y badenes como obras de mitigación en taludes para proteger a más de 6 mil habitantes de San Antonio Los Ranchos y poblados cercanos como Potoníco y Guarjila, entre otros.

Además, se construyó una obra de paso que permitió habilitar una nueva vía de ingreso al municipio. Esta calle estaba dividida por un río que representaba un peligro en el invierno, una historia que cambió el Gobierno del Presidente Bukele.

Con el lanzamiento de otro mejoramiento de calles rurales en Santa Rita, la tarde de este domingo 12 de noviembre, Chalatenango suma 27 de sus 33 municipios con obras de la DOM.

Otras obras de mejoramiento ya están beneficiando a los habitantes de Chalatenango, La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María, mientras que más proyectos avanzan en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Ignacio, Las Flores, Arcatao y Tejutla, entre otros.

A través del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana se han recuperado calles de la cabecera departamental, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras avanzan obras en La Reina y San Isidro Labrador.

En San Antonio de La Cruz, comenzaron recientemente los trabajos de construcción de un centro deportivo, una obra similar fue concluida y entregada en La Laguna, en agosto pasado.

En San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público, mientras avanzan obras de construcción de una escuela en Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, una plaza comercial en San Fernando y un mercado en La Palma, entre otros.

Con estas obras el Gobierno del Presidente Bukele está borrando la historia de abandono de Chalatenango de parte de las pasadas administraciones, de derecha e izquierda, que nunca escucharon las peticiones de la población.

Por el contrario, en la actualidad, esta es una muestra más del buen uso de los recursos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com