Cargando ahora

El VMT verificó esta madrugada el cumplimiento de horarios de restricción al transporte de carga pesada

(EN NEWS) – El Viceministerio de Transporte llevó a cabo esta madrugada el cumplimiento de horarios del transporte de carga en San Salvador, esta medida ha sido implementada para prevenir accidentes de tránsito causados por vehículos de carga, como el registrado ayer en el bulevar Los Próceres que dejó dos muertos.

Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplazaron en diferentes puntos del territorio salvadoreño para verificar el cumplimiento de los horarios de restricción al transporte de carga, a fin de que se cumpla esta normativa de tránsito.

 

Esta disposición se ha realizado para prevenir accidentes de tránsito provocados por vehículos de carga, como el registrado en horas del mediodía de ayer martes en el bulevar Los Próceres, el cual dejó dos personas fallecidas y más de 10 lesionados.

El accidente se produjo cuando una rastra perdió el control y embistió varios vehículos, causando un accidente de tránsito múltiple el cual afectó a, al menos, 29 automóviles. En la escena falleció una persona, pero las autoridades confirmaron, horas después, la muerte de una persona más a causa de las heridas sufridas por el percance vial.

 

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en la escena del accidente al conductor de la rastra, identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien se sometió a la prueba de alcotest dando resultado negativo.

Horas después, las autoridades policiales confirmaron la captura del representante legal de la empresa propietaria de la rastra que provocó un múltiple accidente en el bulevar Los Próceres, quien fue identificado como Álvaro Ibañez Ticas, representante legal de la empresa Andrade SA de CV, sociedad comercial que es dueña de la rastra implicada en el percance vial.

 

De igual forma, la Policía señaló que dicha rastra llevaba una sobrecarga de hasta 10 toneladas por encima de lo establecido en la ley, según los informes preliminares, razón que pudo provocar el desperfecto mecánico que derivó en el trágico percance vial.