Cargando ahora

En los mercados municipales alquilaban puestos ilegales por $200 y $400

(EN NEWS) – El alcalde de San Salvador, Mario Durán, denunció este miércoles en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que se han detectado indicios de estafas en ventas y alquileres de puestos dentro de los 23 mercados municipales de la capital.

Durán señaló que procederán contra las personas que hayan incurrido en esta práctica anteriormente o que estén realizando estas acciones en la actualidad.

 

 

El edil dijo que muchos comerciantes han sido víctimas de estafa al comprar puestos en los mercados municipales y que corren el riesgo de no estar amparados bajo una seguridad jurídica, ya que el proceso no se ha realizado debidamente y, por lo tanto, no es reconocido por la administración municipal.

“Vamos a ir detrás de todas estas personas que han estado por años alquilando o vendiendo puestos en los mercados de San Salvador. No vamos a permitir ya estas acciones”, apuntó Durán.

 

 

El alcalde añadió que van a hacer el proceso correspondiente para todas aquellas personas que han estado siendo estafada cuando han estado alquilando, cuando no correspondía alquilar dichos puestos.

También hizo referencia a que los alquileres de estos locales no representan ingresos en beneficio de la administración municipal. “Es increíble como nosotros hemos estado recibiendo $25 de tasas municipales al mes por un puesto, pero estas personas reciben $200 o $400 por alquiler”, comentó.

 

 

Aseguró que: “Ha sido una práctica muy común, pero nosotros hemos ido paso a paso. Hoy toca también ordenar y hacer que las personas no continúen con estas acciones del pasado. Hay personas que quieren ganarse la vida, pero han tenido que pagar alquileres y ni siquiera tienen la seguridad jurídica porque la administración no los reconoce”, indicó.

Durán enfatizó que estas acciones son parte del plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, ya que no solo se trata de una iniciativa logística, sino también de acuerpar legalmente a los vendedores que han sido afectados por estas prácticas y que no gozan, en la actualidad, de una seguridad jurídica en sus puestos dentro de los mercados municipales.

 

El alcalde también hizo el llamado a todos aquellos comerciantes que han sido afectados por estas acciones a acercarse a las instalaciones de la alcaldía, señalando que se han puesto a disposición de estos casos un grupo de abogados penalistas para brindar la asesoría correspondiente a los comerciantes afectados.