Autoridades listas para brindar seguridad a nivel nacional en este Viernes Santo

(EN NEWS) –  Esta mañana se realizó el despliegue que se ejecutará para continuar con el acompañamiento de las actividades religiosas por Semana Santa, con el trabajo de todas las instituciones del gobierno que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal que es parte en estas actividades consta de 100 mil elementos distribuidos en todo el territorio nacional, dijo el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

 

 

El funcionario detalló que el gobierno se mantiene enfocado en garantizar la seguridad durante el actual periodo vacacional.

“Para ello mantenemos el trabajo articulado de todas las instituciones que comprenden el sistema a lo largo y ancho de nuestro país en los puntos estratégicos”, dice el gobernador de San Salvador.

Director del Cuerpo de Bomberos.

Por tradición, el Viernes Santo incrementa la participación de la feligresía en las actividades religiosas a escala nacional, por lo que las autoridades redoblarán los esfuerzos desde todas las instituciones, tanto en el componente reactivo como el preventivo del Plan Verano 2023.

Mientras, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, comentó que las instituciones del gobierno están presentes en todas las actividades religiosas.

 

 

“Estamos empeñados en la prevención y mitigación, como cuerpo de bomberos estamos en las inspecciones en restaurantes y dando cobertura a nivel nacional en todos los eventos religiosos, ayer tuvimos 22 incendios en maleza, dos incendios forestales, cinco estructurales, dos en basureros y uno en vehículo”, relató.

También, el director de Protección Civil, Luis Amaya, mencionó que este Viernes Santo se celebra con mucho fervor la Procesión del Santo Entierro en distintos puntos del territorio nacional.

Playa el Majahual.

“En las procesiones del Santo Entierro indudablemente vamos a tener una considerable cantidad de feligreses. El Sistema Nacional de Protección Civil dispondrá de todos los recursos necesarios para atender las eventualidades que puedan ocurrir durante las actividades religiosas y turísticas”, afirmó.

Según los datos de las autoridades, hasta el día de ayer en el marco del Plan Verano 2023 se realizaron 47 rescates, de estos 21 fueron simples, 13 adultos, 8 menores de edad y 26 fueron rescates profundos, 16 adultos y 10 menores de edad.

 

De los 21 rescates simples, síes fueron en la Costa del Sol, uno en la playa San Marcelino, dos en el parque acuático San Michel, tres en playa Sunzal, cinco en el parque recreativo Amapulapa, dos en el lago Coatepeque y dos en el lago de Ilopango.

De los rescates profundos, 17 fueron en la Playa de Metalío, Son Sonsonate, tres en la Costa Azul, tres en playa Barra de Santiago, uno en la playa Costa del Sol y uno en la bocana de Esterón.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com