La Procesión del Silencio una tradición cristiana con mucho significado

(EN NEWS) – El Jueves Santo es uno de los más importantes para la iglesia católica, este es el día de la última cena de Jesús con sus discípulos, y cuando es apresado por los soldados romanos.

La Procesión del Silencio es una tradición católica con más de 60 años de antigüedad, es cuando los feligreses recuerdan cuando el Hijo del Hombre es capturado y llevado, encadenado ante la presencia del representante de Roma, que gobernaba Jerusalén.

 

 

Debido a la pandemia del Covid – 19 esta celebración dejó de realizarse, pero ahora, nuevamente, los católicos se preparan para acompañar a Cristo.

Hace muchos años, la procesión salía de la Iglesia del Calvario a eso de las 9 pm y durante toda la noche recorría las principales calles de la capital, y solo era acompañada por hombres, pero con el tiempo se permitió que también las mujeres asistieran.

La Virgen María, acompañada de Juan, la Magdalena y otros seguidores de Cristo, siguen de cerca la caminata del Señor, menos el apóstol Pedro que es en esa noche cuando lo niega tres veces, antes que cante el gallo. Tampoco lo acompaña Judas Iscariote que luego de vender al Señor se arrepiente y se ahorca.

Existen diferentes cofradías que participan, cada año hay cambios y pueden ser más o menos que los años anteriores.

Durante la procesión se escucha el sonido de los tambores, y de las trompetas y el sonar de las cadenas, sin embargo fuera de ello se guarda silencio absoluto por los participantes y el público.

Los rostros de los feligreses van cubiertos por un capirote de color morado. Son hombres de fe y muestran de manera anónima su devoción a Cristo durante este Viernes Santo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com