Cargando ahora

Con todo fervor los católicos celebran el Domingo de Ramos

(EN NEWS) – Gran parte de la población católica de San Salvador participó esta mañana a la procesión del Domingo de Ramos que marca el inicio de las actividades de Semana Santa.

La procesión partió a las 7:30 de la mañana e hizo su recorrido en las principales calles recuperadas en el Centro Histórico de San Salvador. Procesiones similares se realizaron en gran parte del país por la feligresía católics.

 

 

Este domingo se celebran dos acontecimientos importantes, la procesión de las palmas y la lectura de la palabra de Dios, que evoca la Pasión del Señor, recogida en el evangelio de San Mateo.

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en el cual que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

 

 

“Esperamos este día con mucho entusiasmo, estas actividades para nosotros son los momentos sagrados para poder dar las gracias a Jesús por todo lo que ha permitido en nuestras vidas y la de nuestra familia. Ver abarrotada la iglesia es una muestra del respeto y amor que le tiene la feligresía al Supremo”, declaró un feligrés.

La población católica recibió la bendición de las palmas, en Catedral Metropolitana, de parte de los sacerdotes que presidieron las misas.

Estas palmas sueles ser colocadas por los creyentes en un lugar especial de sus casas durante toda la Semana Santa.