Más de 30 hectáreas quemadas en el volcán de San Salvador
(EN NEWS) – La tarde de ayer jueves, los bomberos que trabajaban en el incendio del volcán de San Salvador afirmaron que el fuego ya estaba controlado, pero verificaban algunos focos, para evitar que se iniciara de nuevo.
Desde tempranas horas de ayer, las columnas de humo eran vistas desde lejos, lo que indicaba que las faldas del volcán aún ardían en llamas.
Debido al siniestro, más de 60 agricultores perdieron sus cultivos de yuca, camote, guineos, plátanos y aguacates y piden ayuda para reiniciar las plantaciones.
Un agricultor de la zona lamentó la pérdida de una manzana y media de cultivos de guineo y plátanos, que él valora en unos $4,000.
“Nosotros estábamos pensando en el grupo de la zona, pedir una ayuda, porque está fregado; si nos pueden ayudar con algunas plantas o venenos y abonos para cultivar nuevamente porque se ha perdido todo”, manifestó.
En la zona, al menos 60 agricultores habían perdido similares cantidades de cultivos.
Los agricultores agregaron que han perdido cultivos de camotes, yuca y aguacate, pero también se han perdido ejemplares de mangos, guarumos y abundantes pinos que son comunes en el volcán por la altura.
De igual forma, ha sido afectada la fauna del lugar, principalmente, cotuzas, ardillas y tacuazines.