Realizan inspecciones de precios en granos básicos en la calle Gerardo Barrios

(EN NEWS) – La Defensoría del Consumidor inició la mañana de este martes un despliegue para  inspeccionar los precios en granos de la canasta básica.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, dijo que las acciones se realizaron en conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio de Agricultura; con quienes se verificó los precios y el abastecimiento de frijol y maíz.

 

 

El despliegue se ejecutó en el principal centro de abasto de San Salvador, realizando las inspecciones respectivas de los granos básicos a transportistas que comercializan en la calle Gerardo Barrios.

Los representantes de las inspecciones informaron que continuarán estas acciones para proteger la economía de los salvadoreños y detectar y sancionar prácticas abusivas de importadores, comercializadores y distribuidores que abusen con los precios de la canasta básica.

“Estamos activos a efecto de poder evitar cualquier abuso en contra de nuestros consumidores y mantener la estabilidad de los precios y sobre todo evitar cualquier tipo de incremento injustificado de precios de los productos de primera necesidad”, afirmó

Salazar reiteró que las inspecciones continuarán para proteger la economía de los salvadoreños y detectar y sancionar prácticas abusivas de importadores, comercializadores y distribuidores que abusen con los precios de la canasta básica.

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com