Aspirantes a alcalde de Soyapango exponen problemas y soluciones del municipio
(EN NEWS) – Los precandidatos a alcalde de Soyapango, Cayetano Cruz del FMLN y Diego Ulloa del PCN, participaron esta mañana en la entrevista de Diálogo 21 donde expusieron su visión sobre un nuevo municipio administrado con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio.
Cayetano Cruz señaló que todo apunta a que se ve a terminar esta gestión sin obras para la población, y cree que la única obra que ve en este momento es solo el hecho de llegar con payasos y reventar un par de piñatas.
Cayetano Cruz del FMLN.
Cruz dijo que si no se comienza a buscar soluciones a la crisis municipal en Soyapango el problema no se va a resolver.
Indicó que: “La gente se siente frustrada porque no recibe por completo por lo que paga. La inseguridad generada por pandillas se ha reducido notablemente y hay que reconocerlo, pero aún hay vandalismo”, aseguró.
El aspirante a alcalde mencionó que 25 proyectos grandes se dejaron sin efecto aun teniendo un préstamo de 5 millones de dólares, e indicó que se va terminar esta gestión sin ningún plan en Soyapango. “Soyapango debe de mostrarse como una Ciudad moderna y atractiva en la que la población se sienta bien”, señaló.
Cayetano Cruz apuntó que Soyapango, por su industrialización, le brinda un gran aporte al país y también genera buenos ingresos municipales, la recaudación es de cerca de 1 millón 600 mil dólares mensuales.
Diego Ulloa del PCN.
Por su parte Diego Ulloa señaló que el Ejecutivo tiene sus aciertos, pero en la administración municipal de Soyapango todo ha sido un fracaso, desde el primer día hasta la actualidad.
Ulloa dijo que para que Soyapango se vuelva atractivo se debe tener, entre otras cosas, una recolección de basura eficiente y un tráfico ordenado, además se tiene aún pendiente el proyecto del teleférico.
El aspirante a alcalde por el PCN mencionó: “El Ejecutivo tiene sus aciertos, pero en la administración municipal de Soyapango todo ha sido un fracaso, desde el primer día hasta la actualidad”, aseguró.
Ulloa dijo que un ordenamiento de Soyapango es posible a través del diálogo con los comerciantes y con el acompañamiento del gobierno central.
Indicó: “No estamos preparados para una reducción de municipios ya que los problemas que enfrenta cada municipio también van a centralizarse”.
Apuntó que la población no tiene que pagar las consecuencias de una mala administración y sufrir aumento de impuestos, e indicó que lo primero que debe hacer el Concejo Municipal es bajarse lo salarios
Diego Ulloa aseguró que la administración interina de Soyapango está más enfocada en despedir personal que en buscar soluciones a la crisis financiera que atraviesa.