FESFUT suspende el fútbol a nivel nacional
(EN NEWS) – La Federación Salvadoreña de Fútbol, emitió un comunicado difundido en redes sociales donde informó la suspensión de fútbol a nivel nacional, esto debido a la tragedia ocurrida anoche en el Estadio Cuscatlán donde murieron al menos 12 personas y decenas más resultaron heridas.
Convocó además de manera urgente una reunión en la sede de la FESFUT para la Comisión de Seguridad de Estadios a partir de las 11 de la mañana este domingo.
“La Federación hace del conocimiento a los medios y público que debido a los hechos sucedidos esta noche, suspende todo el fútbol a nivel nacional”, dice el comunicado. La medida, implica que no se lleve a cabo ninguno de los partidos de las distintas divisiones del fútbol asociado, tampoco se llevarán a cabo los partidos pendientes por las otras series de cuartos de final del Clausura 2023 de la Primera División.
Diego Armando, un menor de 14 años, sobrevivió a la estampida ocurrida anoche, el joven brindó su testimonio y explicó que sólo estaban habilitadas dos puertas de acceso a Sol General del Cuscatlán, por lo cual, los hinchas de Alianza se enfurecieron y causaron caos hasta derribar los portones e intentaron ingresar por encima de la gente.
Otro aficionado dijo que la dirigencia alba es la responsable de esta situación, porque como local debía ser la garante de la seguridad de los hinchas.
“Eran dos puertas de casa para 4,000 o 5,000 personas. No estás jugando contra Jocoro, estás jugando contra FAS y son cuartos de final. Cerraron el portón y la gente comenzó a empujar y botó el portón”, indicó.
Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que ante el hecho activaron el protocolo de respuesta y enviaron ambulancias de hospitales cercanos y del Sistema de Emergencias Médicas para realizar traslados.