Cargando ahora

La responsabilidad y el amor de las madres se abordaron en Diálogo 21

Jennifer Barillas

(EN NEWS) – La coach en liderazgo Jennifer Barillas y la sicóloga clínica Susana Galán estuvieron este miércoles 10 de mayo en la entrevista Diálogo 21 hablando sobre la celebración del Día de la Madre.

Susana Galán inició la plática señalando que se ha avanzado como mujeres en El Salvador, porque se tienen mucha más información, recursos y herramientas de ayuda, pero de alguna manera siguen existiendo en el país muchas madres sufridas.

 

Por su parte, Jennifer Barilla dijo que normalizamos muchos temas hacia la mujer como tratando de minimizarlos y no debería de ser así, por eso ahora hay maneras de podernos avocar a la Ley Creciendo con Cariño que impulsa la Primera Dama.

“El diálogo con los hijos es importante, los padres deben tener conocimiento sobre todo lo que hacen sus hijos”, señaló Barilla.

 

Jennifer Barillas añadió que hemos asumido que la mujer es multitarea y el hombre no, muchas veces se quiere involucrar al padre en tareas de atención a los hijos lo que genera discusiones en el hogar.

Susana Galán mencionó que equilibrar los roles de una mujer, su rol de empleada y su rol de madre, entre otros, son un desafío en este país.

Susana Galán dijo: “Hay madres sobreprotectoras que no quieren que nada le suceda a sus hijos y eso causa problemas de dependencia en los hijos”.

Susana Galán.

Jennifer Barillas mencionó que una mamá empoderada es aquella que comparte el poder y las tareas del cuidado de los hijos con el padre, siempre con amor.

Susana Galán mencionó que para evitar la violencia en el hogar la mujer debe de aprender a conocerse y trabajar mucho en ella misma, en su autoestima, que se valore y que se respete a sí misma, para exigir el mismo respeto de los demás.

 

Jennifer Barillas  apuntó que: “Hemos normalizado los temas de violencia contra la mujer tratando de minimizarlos”.

Finalmente, Susana Galán señaló que con las nuevas leyes, involucrar al padre en el parto proyecta calidad humana y sensibilidad paterna y empodera a la familia.