Los alcaldes de El Congo y Cojutepeque comparten la reducción de municipios propuesta por Nayib Bukele
Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo
(EN NEWS) – Wilfredo Ramos, alcalde del municipio de El Congo y Marvin Romero, alcalde de Cojutepeque estuvieron este jueves en la entrevista de Diálogo 21 donde señalaron que con la nueva distribución de municipios se trabajará mejor.
Wilfredo Ramos inició la plática dijo que para el equipo de trabajo de la alcaldía de El Congo es satisfactorio el trabajo realizado en el municipio, ya que llegaron con la idea de hacer una localidad limpia, ordenada y segura y lo han logrado.
Indicó que están demostrando que el deseo de trabajar se ha cumplido y ahora tienen que irse adaptando a los nuevos tiempos,
Mientras, Marvin Romero señaló que la reducción del número de municipios, le parece una idea excelente que estaba desde hace años, solamente que nadie tuvo el valor de hacerlo y fue el presidente Nayib Bukele quien tuvo el valor de tomar decisiones muy importantes que van a afectar el curso del país, porque afortunadamente son decisiones inteligentes, señaló.
Wilfredo Ramos indicó que: “No es lo mismo generar auditoría y control en 262 municipios que en 44. Solo El Congo se estaría ahorrando alrededor de $100,000 por año, en términos de dieta”, aseguró.
Por su parte, Marvin Romero dijo que hay municipios pequeños que tienen muchos problemas. Sin embargo, el gasto en planilla de concejales y alcaldes no permitía hacer obras. Ahí es donde entra el ahorro que dice el gobierno, indicó.
Romero apuntó que van a trabajar por un mismo Cuscatlán Sur. Se hará un esquema de cómo integrar estos municipios para que las obras lleguen a esos distritos y señaló que saben que el gobierno los va a apoyar.
Marvin Romero, alcalde de Cojutrpeque.
“Hasta el día de hoy nosotros hemos seguido al pie de la letra todas las indicaciones que nos ha dado la DOM con el tema de infraestructura, y ya nosotros no administramos fondos FODES”, indicó Wilfredo Ramos.
Romero apuntó que la sociedad de El Congo tiene que ir evolucionando y tiene que ir viendo lo mejor para el pueblo. Aseguró que la identidad no se perderá, las fiestas patronales se mantienen, los patronos de cada pueblo se mantienen.