Consulados en EE.UU. prestan servicio el fin de semana a salvadoreños para que se reinscriban al TPS
(EN NEWS) – La red de consulados de El Salvador en EE.UU. presta servicio de atención este fin de semana, a connacionales residentes en esa Nación para que puedan reinscribirse al Estatus de protección Temporal (TPS), según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Los salvadoreños radicados en los Estados Unidos podrán efectuar su reinscripción al TPS en los consulados que realizarán jornadas extraordinarias y consulados móviles este fin de semana.
Se puede agendar previamente la visita ingresando a: http://portalcitas.rree.gob.sv”, avisó Cancillería salvadoreña, y recordó que la reinscripción inició el 12 de julio de este mes y finalizará el 10 de septiembre próximo.
El personal de los consulados y de los consulados móviles apoyará con el llenado de los formularios I-821, documento para la reinscripción al TPS, así como el I-765, correspondiente al Documento de Autorización de Empleo.
Los compatriotas gozarán de una prórroga por otros 18 meses para obtener el estatus migratorio, lo que les permitira contar con protección y permisos de trabajo legales.
De igual forma, Cancillería ha dispuesto de un Consulado Virtual por medio de llamadas gratuitas al número 1-888-301-1130, así como al WhatsApp: 7070-1071 para consultas con respecto al proceso de ampliación de esta prerrogativa migratoria.
Para la reinscripción al TPS, son necesarios los siguientes documentos:
Autorización de empleo en original y copia
Dos fotografías tamaño pasaporte
La última carta de aprobación emitida por el USCIS, I-797 (opcional)
Copia del último Formulario I-94.
“Si es la primera vez que se hace el trámite ante un consulado, presentar copias de los formularios pasados de reinscripción, llevar cheque o money order dirigido a U.S. Department of Homeland Security con el monto requerido por el USCIS y para el formulario I-765, llevar cheque o money order por $410 y si solo está remitiendo el formulario I-821 la tarifa es: $85 (Datos biométricos)”, indicó la Cancillería.