Mick Jagger cumple 80 años: boda a la vista, 8 hijos, 19 nietos, un bisnieto y una inmensa fortuna

(EN NEWS) – Michael Philip Jagger, que hoy cumple 80 años, nació en el pueblo de Dartford, Kent. Hijo de Basil Fanshawe “Joe” Jagger, un maestro de escuela, y de Eva Ensley Mary, una peluquera, había sido criado para seguir el camino de su padre, pero tanto él como su hermano Chris (71) eligieron la música.

Leyenda viva del rock and roll, es dueño de una larga y exitosa carrera junto a sus satánicas majestades: los ‘Rolling Stones’, que ha cosechado éxitos a lo largo de cinco décadas.

Una familia muy numerosa

Además de sus dos bodas con Bianca Jagger (78) y Jerry Hall (67), una de las mujeres que más le marcó fue L’Wren Scott, la modelo y diseñadora que vistió a Michelle Obama y Madonna y que se suicidó en 2014 tras trece años de amor con el vocalista de los Rolling Stones.

 

De su matrimonio con Bianca (1971-1979), la reina disco de Studio 54, nació la diseñadora de joyas e interiores Jade Jagger (51), que hace nueve años convirtió en bisabuelo a Mick. De 1990 a 1999 estuvo casado con la modelo y actriz Jerry Hall -recién divorciada de Rupert Murdoch (92)- con quien tuvo cuatro hijos, Elizabeth (39), James Leroy (37), Georgia May (31) y Gabriel Luke (25).

También tiene dos hijos más de otras relaciones. La primogénita es Karis (52) y su madre es la actriz y cantante Marsha Hunt (77) y el benjamín, Lucas (24), con la modelo y presentadora Luciana Giménez (53). Una familia que ya componen 16 hijos, 19 nietos y un bisnieto.

Una inmensa fortuna

Aún con tanta familia, a Jagger no le ha supuesto ningún problema lo económico ya que desde hace cinco décadas es millonario. Según el último listado de la revista Forbes, el artista posee una fortuna personal de algo más de 450 millones de euros. Uno de los últimos caprichos que regaló a su actual novia, la bailarina Melanie Hamrick, se ha puesto a la venta en Florida por 3,1 millones de euros.

 

Su próxima boda

El incombustible intérprete de ‘Satisfaction’ acaba de dar un importante paso con su pareja y madre de su último hijo, la modelo con Melanie Mamrick (36). Según informó el diario The Mirror, Jagger ha entregado a su ya prometida un gran anillo de brillantes. Sortija que, desde hace días, estaba dando que hablar tanto en medios internacionales como en las redes sociales, ya que han sido varios momentos en los que se le ha podido ver a Melanie presumiendo de la misma en su dedo anular. Estatemos atentos al nuevo enlace.

El bisabuelo del rock

La vigencia y plenitud de Jagger no se alimentan sólo de pasado glorioso y de leyenda. Tampoco de que posea un aspecto y una energía (casi) imposible para su edad. En él conviven las contradicciones.

Rocker furioso y bisabuelo; rebelde y sagaz empresario; convicto y caballero británico; exitoso líder de la banda de rock más grande de todos los tiempos y solista sin demasiada fortuna; rey de los excesos y talibán de la vida sana y el entrenamiento.

 

Pero, lo central, es su lugar como parte vital de los Rolling Stones y su manera de reconfigurar un rol: el cantante de rock. Después de Jagger nada fue igual.

Su gran aporte (más allá de la imagen rebelde y salvaje que los Stones cristalizaron como el ideal del rock) fue delinear al frontman prototípico de una banda de rock. La sensualidad, la furia, el despliegue atlético, la actitud desafiante, los pasos propios, la presencia hipnótica, la entrega total.

No hay cantante contemporáneo o líder de una banda que no esté influido, de manera consciente o inconsciente, por el estilo Jagger. Cada uno de los que vino después es su sucesor, todos le deben algo. Aun los que a simple vista no se parecen en nada; es posible que hayan forjado esa quietud, desarrollado ese minimalismo impasible, en oposición a la exuberancia de Mick.

 

Es, sin dudas, uno de los más grandes performers de la historia del espectáculo

Tiene clara conciencia de que es una estrella. Esa convicción lo acompañó desde antes de la consagración. Una actitud frente a la vida.

No siempre se dice algo que de tan evidente queda oculto: Mick es un cantante extraordinario. Puede ser salvaje como en Gimme Shelter o Simpathy for The Devil, hacer algo que nunca había hecho con una ternura (y desamparo) desconocida en Angie, pasar al falsetto en Emotional Rescue o Fool To Cry, desafiante como en Satisfaction y sensual/sexual siempre. Las influencias están claras desde el principio: el blues, el soul y hasta el country.

Pero esas influencias pasadas por su experiencia y su energía se transforman en algo bien diferente, en algo absolutamente personal y único. En una voz propia que miles intentaron copiar y apropiarse, aunque no pudieron. Parece sencillo ser como Jagger, es muy caricaturizable su estilo y sus tics, pero imposible lograr su estilo, su impronta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com