Rolando Castro anuncia diálogo con trabajadores de salud
(EN NEWS) – El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció esta mañana, la instalación de una mesa de diálogo con trabajadores de Salud para tratar la suspensión de 47 médicos internos que realizaron un paro de labores temporal el pasado 20 de julio.
Los estudiantes de medicina se concentraron por un momento para apoyar a dos colegas que fueron suspendidas por quejarse en Twitter, por trabaja horas extras para atender a los lesionados del disturbio estadio Cuscatlán.
“Como Gobierno reconocemos que el principal objetivo de las políticas de la administración del presidente Nayib Bukele siempre ha sido salvaguardar la vida humana por encima de todo”, declaró el ministro Castro al realizar el anuncio, debido a que se ha informado que los galenos salieron a protestar abandonando a sus pacientes.
“Ante la solicitud de privilegiar el diálogo, anunciamos la instalación de la mesa de diálogo para abordar de forma integral estos temas importantes y encontrar soluciones viables, poniendo siempre como interés principal el bienestar de los salvadoreños”, señaló Rolando Castro.
Asimismo, recordó que los trabajadores de la salud “han sido héroes” para enfrentar la pandemia de Covid.19, por lo que “hechos aislados de malos trabajadores” no los convierte a todos en “malos profesionales”. “Pero debemos ser contundentes con aquellos malos trabajadores de la salud que han generado afectación a los salvadoreños y deben asumir las consecuencia de sus acciones, según la normativa vigente”, indicó Castro.
Ante la propuesta del ministro de Trabajo, el Colegio Médico de El Salvador respondió “Nos alegra conocer de la instalación de esta mesa de diálogo con los trabajadores de la salud”.
En ese mismo orden, la Universidad de El Salvador canceló una reunión que se había anunciado con las autoridades del hospital Rosales para buscar una posible solución ante el despido de médicos internos de dicho nosocomio.
Por otro lado, este martes, se espera que el ministro de Trabajo se reúna con el movimiento sindical para realizar un análisis y mesa técnica sobre el código de trabajo.