«Baila mi cumbia Mamá » muy pronto en El Salvador a través de la comedia Kabaré de Teatro Hamlet

Periodista: Daniela Chávez
para EN News

«Kabaré, Baila mi Cumbia Mamá»: Una Fiesta de Ritmo y Emoción. Teatro Hamlet te lo presentará próximamente para tu propio deleite en familia.

La obra titulada “Kabaré” será presentada en el auditórium del Centro Español, San Salvador, del 6 al 22 de octubre 2023, así también los viernes y sábados a las 7:30 p.m., mientras los domingos a las 5:00 p.m.

Se conoció que el talentoso grupo de Teatro Hamlet, regresa al escenario para presentar por primera vez la comedia “Kabaré, Baila mi Cumbia Mamá”, una divertida obra salvadoreña con ambiente tropical, que estará acompañada de la música de la Orquesta Digital de Tony Alcalá, en el auditórium del Centro Español, Colonia Escalón, San Salvador.

La obra es original de Alfonso Lagos, seudónimo de René Lacayo, quien ha sido reconocido como uno de los actores más completos de los años 50, también fue pionero en la radio y televisión del país, dirigiendo y actuando en radionovelas y telenovelas.

 

La obra fue escrita a finales de los 70’s y fue heredada al director Nelson Portillo, con la promesa de llevarla a escena. «Hoy en día, hemos decidido cumplir esa promesa y hacer un montaje digno para presentarla a nuestro público que nos sigue fielmente», dijeron voceros de la compañía Hamlet.

Agregan que el libreto ha sido adaptado a los tiempos modernos, pero que «guarda la luz, color y música tropical, con personajes divertidos, muestra sus triunfos y fracasos, sus alegrías y sinsabores, y sus inmensos deseos de superación como todo buen salvadoreño».

La obra «Kabaré, Baila mi Cumbia Mamá» es una explosión de música, baile y emociones que lleva a los espectadores a un viaje inolvidable a través de la cultura y la pasión de la cumbia. Esta producción teatral es un tributo a un género musical que ha dejado huella en la historia de América Latina.

Desde el momento en que se levanta el telón, el público se encuentra inmerso en un ambiente lleno de energía y alegría. Los personajes, con sus coloridos trajes y movimientos de baile contagiosos, capturan la esencia de la cumbia y la transmiten de manera apasionada.

Pero «Kabaré, Baila mi Cumbia Mamá» va más allá de la música y el baile. También aborda temas profundos, como el amor, la identidad y la tradición cultural, que resuenan en el corazón de la audiencia. Los personajes multidimensionales y sus historias personales añaden profundidad a la trama y permiten que el público se conecte emocionalmente.

Daniela Chávez

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com