Embajador palestino no apoya ataque de Hamás

(EN News) – El embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Jebril Burini, señaló esta mañana en Frente a Frente, de TCS, que l su país «quiere el fin del conflicto y vivir en paz» junto al Estado de Israel, esto en momentos de una escalada de violencia en Oriente Medio.

«El gobierno palestino lo que quiere es acabar con la ocupación, el fin de este conflicto y vivir en paz un Estado palestino al lado del Estado de Israel, y no un Estado Palestino ocupado por un Estado de Israel como estamos hoy», expresó el diplomático durante una entrevista.

 

El embajador aseguró que el conflicto entre Israel y Palestina «lleva 75 años y nadie ha dicho nada», y apuntó: «nos hemos llevado una gran decepción con la llamada comunidad internacional».

Burini dijo que la comunidad internacional mira para otro lado cuando la víctima, el muerto, es un palestino, pero cuando el muerto es israelí ahí enfocan sus cámaras contra Palestina y eso no es justo, manifestó.

 

Israel se declaró el sábado en estado de guerra después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Señaló que, en tres días, los muertos de esta nueva guerra en ambos lados superan los 1.400, tras el ataque de Hamás a Israel y los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

 

«No es la primera vez, lo que estamos sufriendo hoy, lamentablemente, ya es la sexta vez que lo sufrimos en 15 años (…) es una situación dramática pero todo esto es culpa de la ocupación, todo esto es culpa de una continuación de (una) situación de represión», señaló el diplomático.

Aseguró que «la Franja de Gaza se ha convertido en la cárcel más grande del mundo, viven más de 2 millones de personas en 365 kilómetros cuadrados, encerrados en una cárcel desde hace 17 años y toda esta presión y tensión ha provocado esta situación».

Israel ataca Palestina.

«Nosotros, los palestinos, no amamos la muerte, ni amamos la violencia, ni la destrucción. Somos los que más hemos sufrido muerte, destrucción y violencia en nuestra historia. 75 años llevamos bajo ocupación israelí y lo más normal del mundo es que el pueblo palestino, los palestinos resistan y se defiendan», indicó Burini.

Al preguntarle si Palestina apoya al grupo Hamás, el diplomático dijo que «en absoluto» y enfatizó: «Nosotros hemos apostado durante muchos años por una solución pacífica, negociada, justa y duradera».

«Lamentablemente el Estado de Israel y el actual presidente están prometiendo más muertes de palestinos y esto va a provocar más radicalismo, más extremismo dentro de los dos bandos y no vamos a llegar a ninguna solución», agregó.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com