Meta lanzará un visor para competir con Vision Pro de Apple

(EN News) – Meta está trabajando en un nuevo modelo de su visor de realidad mixta Meta Quest con un precio más barato y sin controladores de cara a competir contra el visor Vision Pro de Apple, según adelantó el analista Mark Gurman.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto lanzar su último modelo de visores de realidad mixta Meta Quest 3 al mercado este mes, introduciendo imagen a color de alta resolución. Por su parte, Apple lanzará Vision Pro a principios del próximo año, tal y como detalló en su presentación.

 

En este marco, además del lanzamiento de sus nuevos dispositivos, ambas tecnológicas continúan trabajando para desarrollar nuevos modelos de sus visores que atraigan a los usuarios. En el caso de Meta, con una versión más barata que, además, se pueda controlar con las manos sin necesidad de mandos, para continuar compitiendo con el visor de Apple.

Así lo ha trasladado el analista y periodista Mark Gurman en su boletín informativo ‘Power ON’ de Bloomberg, quien tuvo acceso a las declaraciones de una fuente relacionada con Meta, que asegura que desde la compañía opinan que están en la «etapa de miedo a Apple».

 

En este sentido, Meta pretende competir contra los visores de Apple con modelos más baratos en sus futuros productos, algo que actualmente ya está llevando a cabo, ya que Meta Quest 3 tendrá un precio inicial de 549.99 euros y Vision Pro ascenderá a $3,499 De hecho, Gurman especificó que Meta pretende conseguir lanzar su próximo modelo a un precio de alrededor de $300 dólares.

Para conseguir reducir el precio, el planteamiento de Meta es diseñar un modelo similar al Meta Quest 3 pero con componentes menos costosos, tal y como detalló la fuente interna de la compañía. Este modelo se centrará en el mercado de gama media y, enfocarán el Meta Quest Pro para la gama alta.

 

Siguiendo esta línea, la compañía también pretende reducir costes eliminando el uso de controladores con el visor. Es decir, los usuarios podrán controlar el visor a través de gestos con las manos. En este sentido, se ha de tener en cuenta que el Vision Pro de Apple ya dispone de esta tecnología, además de un sistema de seguimiento ocular, por lo que tampoco se necesita el uso de mandos.

Por todo ello, Meta está planeando un nuevo modelo que apueste por un precio asequible y una tecnología de realidad mixta sin controladores. No obstante, la compañía puede introducir cambios en relación a las novedades que vaya mostrando Apple para continuar siendo su principal competidor, tal y como ha apuntado Gurman.

 

Vision Pro

Por su parte, Apple está trabajando en hacer que el visor tenga un diseño más ligero y cómodo, ya que, según ha explicado Gurman, el Vision Pro actual ha causado problemas de tensión en el cuello en las pruebas que se llevaron a cabo.

Igualmente, otra de las opciones que está contemplando la compañía dirigida por Tim Cook es facilitar el uso del visor para los usuarios con gafas vendiendo modelos con lentes graduadas integradas directamente en el dispositivo.

Según explicó Gurman, para llevar a cabo la integración de lentes graduadas, Apple se ha asociado con la compañía especializada Zeiss. De esta forma, los usuarios que adquieran un visor de Apple podrán obtenerlos con lentes graduadas preinstaladas y, por tanto, no utilizar sus gafas a la hora de ponerse el visor.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com