Cargando ahora

Reo en fase de confianza muere en plena labor de construcción

(EN News) — El reo en fase de confianza, Yen Kelin Rivas Quintanilla, quien guardaba prisión en el centro penal de Izalco, Sonsonate, murió el pasado lunes tras sufrir una caída mientras trabajaba en un proyecto de introducción de agua potable.

Rivas Quintanilla ,gozaba de confianza desde hace dos años, y era originario del cantón El Maculis de Ereguayquín, Usulután, formaba parte del programa “Yo Cambio”.

Según reporte periodístico de LPG, la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que falleció en un accidente laboral, luego de “caer de una altura considerable”. Rivas cumplía una pena de 18 años de prisión por el delito de robo agravado.

Además, los parientes lamentaron que se enteraron del fallecimiento por el llamado de una funeraria, y no por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP). “Falleció a las 11:15 a.m. y a las 7:15 p.m. nos dijo la funeraria que había muerto. Estaba encima de unas rocas y resbaló, cayendo al fondo de una quebrada”, dijo René Alexis Rivas Quintanilla, hermano del reo fallecido.

“Trabajó como reo de confianza dos años y ya le habían reducido dos años de condena. Estábamos contando el tiempo para recibirlo, pero no esperábamos que llegara muerto”, finalizó Rivas.

Según información extraoficial, la familia recibió su cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate; fue velado en Ereguayquín el martes y miércoles, y ayer por la mañana fue enterrado en el cementerio municipal de San Rafael Oriente, en San Miguel.