“Mercado central de Santa Tecla fue escenario de terror” , afirma Alcalde
Redacción: Francisco Sura
(EN News) —Las sombras del pasado en Santa Tecla, El Salvador, han comenzado a disiparse lentamente debido a los esfuerzos del alcalde Henry Flores y su administración, dicen sus seguidores y fans . En una entrevista televisiva reciente, el alcalde reveló un oscuro secreto que durante mucho tiempo había atemorizado a la población de la ciudad: el mercado central, que solía ser un bastión de violencia y temor, se había convertido en el sombrío escenario donde miembros de estructuras criminales desaparecían y asesinaban a sus víctimas.
Flores compartió detalles escalofriantes sobre el lugar: “Es bien feo lo que voy a decir, pero nosotros encontramos en el mercado central de Santa Tecla un lugar donde los pandilleros mataban a la gente. Nosotros encontramos incluso restos de personas… de piel, era una cosa horrorosa”. Esta revelación sugiere que las víctimas podrían haber sido desmembradas en este lugar y sus restos posteriormente abandonados en diferentes ubicaciones, sumiendo a la comunidad en un estado de constante miedo, dijo.
El alcalde continuó explicando cómo su administración tomó medidas para abordar este problema. “Había un lugar donde las personas entraban y ya no salían. Esto fue antes de que iniciara el Plan Control Territorial y el régimen de excepción. Al asumir el cargo de alcalde, mandé a colocar cámaras de video, y por eso se enojaron. Me mandaron a decir de todo, pero nosotros venimos a dar una respuesta a la población en general”, expresó Flores.
En su empeño por erradicar la violencia en Santa Tecla, el alcalde se enfrentó a la resistencia de los cabecillas de las pandillas, quienes intentaron imponer su autoridad incluso sobre las autoridades locales. Flores recordó un momento especialmente aterrador: “Estaban varios sujetos fuertemente armados y me dijeron que saliera inmediatamente del mercado. Reconozco que me dio mucho temor, pero ahora toda esa situación cambió en el mercado central de Santa Tecla”, explicó.
Además de sus esfuerzos por limpiar el mercado central, el alcalde Flores también se aventuró en comunidades previamente inaccesibles debido a la presencia de pandillas. Este compromiso con la seguridad de su ciudad ha demostrado ser efectivo y ha allanado el camino para un renacimiento en Santa Tecla, donde la comunidad comienza a liberarse del temor que alguna vez dominó sus vidas.