El caso de Christian Guevara contra Héctor Silva ha levantado una gran polémica

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News)- Este viernes, los panelistas de Diálogo 21, Tahnia Pastor, Julia Evelin Martínez, Juan Contreras y Carlos Araujo hablaron sobre el caso jurídico en donde el diputado Christian Guevara, de Nuevas Ideas, acusa al concejal Héctor Silva de calumnia y difamación.

Tahnia Pastor inició señalando que cuando se decreto la reserva a petición de Christian Guevara, en ese panel fue criticado porque parecía una ofensa a los ciudadanos porque son dos políticos discutiendo si hubo o no corrupción sobre una contratación pública con los impuestos de la ciudadanía.

Señaló que ahora que se ha levantado la reserva se está viendo muy mal a Héctor Silva, aunque señaló que gane o pierda el concejal, su imagen está creciendo políticamente, pero sostiene que, en este proceso, desde el inicio Silva estaba perdido, porque si no puede probar que hay nexos  entre el diputado Guevara y la empresa que hizo la contratación con la alcaldía esta “bien fácil para el jefe de la bancada Cian probar que no hubo nada”.

Christian Guevara.

Por su parte, la economista  Julia Evelin Martínez  dijo que desde el principio este fue un proceso político y en el caso del abogado defensor de Héctor Silva, que renuncia habrá que ver que pasó. Primero esta lo que plantea que no tiene la posibilidad de hacer una buena defensa del concejal Silva porque ni siquiera le han entregado el acta de la audiencia.

Segundo, señala que habría que ver si al abogado lo han amenazado, como se dice, y su ejercicio profesional está en riesgo y no puede seguir adelante con este litigio. Y la tercera posibilidad es que “sea un abogado inútil, miedoso y cobarde”, que ya no le quiso hacer frente al caso cuando vio la trascendencia que está teniendo el caso.

Por su parte, Juan Contreras dice que el caso tiene connotaciones políticas y Héctor Silva debe demostrar si tiene como probar las acusaciones. Indica que cuando Christian Guevaara entabla la demanda, empieza a tener connotaciones meramente políticas, y la petición de una reserva le favorece a Silva y pasa de ser candidato a concejal a candidato a diputado, aunque coincide con Tahnia pastor que en la parte jurídica el caso lo tiene perdido.

Héctor Silva.

Finalmente, Carlos Araujo apuntó que lo que hizo ayer el abogado de Silva, es dar un “golpe en la mesa y poner sobre advertencia pública que algo irregular está sucediendo”, en el juicio.

El analista apunta que él no puede decir que Silva tiene el caso perdido, porque primero deben verse las pruebas y retoma lo planteado por Héctor Silva que convoca para el lunes próximo a la prensa para presentar todas las pruebas y si no tuviera pruebas no haría eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com