Dos conductores peligrosos fueron detenidos en San Salvador

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News)- Esta madrugada de sábado, las autoridades capturaron a dos conductores peligrosos que fueron detectados mediante un control antidopaje instalado en San Salvador.

El control vehicular fue instalado sobre la avenida Los Andes, a la altura de Metrocentro, en San Salvador, y fue administrado por la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos por conducción peligrosa fueron identificados por las autoridades como David Ezequiel Aguilar Franco, que fue detectado con 141 miligramos por decilitro mediante la prueba de alcotest, y Karina Saraí López Argueta, con 117 ml.

Además de realizar pruebas alcotest, los agentes de tránsito de la PNC verificaron la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.

Las autoridades han iniciado el 2024 intensificando los controles antidopaje para sacar de circulación a los conductores peligrosos que atentan contra la seguridad de los demás automovilistas en la vía pública.

En 2023 se realizaron 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022. Como resultado de estas se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año anterior.

La PNC reiteró que conducir en estado de ebriedad significa una falta muy grave al Reglamento General de Tránsito, y que, por lo tanto, el infractor es sometido a un proceso legal, además de participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com