Ministerio de Hacienda continúa vigilando de cerca entrega de facturas de comerciantes a clientes en zona costera
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- El Ministerio de Hacienda, dio a conocer recientemente que siguen desplegados varios auditores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la Playa Costa del Sol, en La Paz, y Surf City en La Libertad para vigilar minuciosamente que cada uno de los comerciantes de la zona entreguen facturas a sus clientes.
Según el Ministerio de Hacienda, todos los comerciantes de medianas y grandes empresas están obligados a entregar a los consumidores, la factura correspondiente a los productos o servicios adquiridos, por lo que, al no hacerlo, estaría aboliendo e incumpliendo con lo establecido por la ley.
Es por esto, que la institución se ha encargado de verificar que este reglamento se esté cumpliendo en los diferentes negocios de la Costa del Sol, Surf City y La Libertad, de modo que se respeten los derechos de los salvadoreños que consumen en estos lugares.
De no hacerlo, los negocios que incumplen con esta normativa podrían ser sancionados, puesto que la DGII, asegura que es obligación de los comercios y negocios el entregar factura a los clientes ante cualquier servicio o producto brindado, sin importar que este sea grande o pequeño.
Los auditores, también se encargaron de asegurarse de que los comerciantes, estén cumpliendo con las normativas tributarias vigentes, con el fin de garantizar el bienestar, respeto y cumplimiento de los derechos de los consumidores.
Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda no ha dado a conocer sobre algún comercio que esté incumpliendo tal normativa, por lo que agradece a los negociantes por no ignorar las reglas antes mencionadas, como también, insta a aquellos que no lo realizan a cumplir con la entrega de facturas, puesto que es un factor importante para el buen funcionamiento de los negocios.