PNC captura a trece conductores ebrios en distintos puntos del país

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News)- La noche del viernes y madrugada de este sábado, gentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Viceministerio de Transporte realizaron varios controles vehiculares en distintos puntos de El Salvador, dejando como resultado la captura de trece conductores que manejaban en estado de ebriedad.

La PNC y el VMT señalaron que estas acciones se mantendrán en todo el país para controlar a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.

Las instituciones señalaron que aplicarán antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo su propia vida y la de terceros. A través de este tipo de acciones el Viceministerio de Transporte garantiza la seguridad vial de la población.

El director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero, supervisó uno de los cercos antidopaje que fue instalado en el Área Metropolitana de San Salvador.

“El objetivo principal es brindar seguridad vial a la población, sacando de circulación a conductores peligrosos que han tomado la decisión de ingerir bebidas alcohólicas arriba de los límites establecidos y permitidos por la normativa de tránsito y que conduce un vehículo automotor. Hasta el día de ayer habíamos realizado 1,549 pruebas de alcoholemia en lo que va de 2024; el año pasado, en este mismo periodo, se habían realizado 1,037”,, dijo el funcionario.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com