Nueve conductores ebrios fueron detenidos esta mañana

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News)- Desde tempranas horas de este domingo, el Viceministerio de Transporte instaló un cerco antidopaje en San Salvador donde se detuvo a nueve conductores ebrios, entre ellos el joven de 21 años, Mauricio José Mejía Aguilares.

A los detenidos se les aplicará el artículo 147-E del Código Penal que estipula que se sancionará con cárcel a quien mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.

La normativa establece que con 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 grados, además de la sanción económica se considera conductor peligroso, se pierde el derecho a tener licencia, se puede decomisar el vehículo y la tarjeta de circulación.

Durante el cerco, a los conductores les fue realizado pruebas de alcoholemia y además se verificó el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito.

El llamado es a la población que si van a ingerir bebidas alcohólicas abstenerse de manejar. Sumado a los controles vehiculares, el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi) desarrolla campañas de prevención en diferentes puntos del país.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com