Familia y amigos despiden a Alejandro Muyshondt

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Después de seis meses de estar en prisión, la familia y amigos de Alejandro Muyshondt, dieron el último adiós durante una misa de cuerpo presente. Muyshondt murió bajo custodia del Estado el pasado 7 de febrero, bajo causas cuestionadas por la familia y abogada.

Los actos fúnebres se realizaron en una funeraria de Santa Elena, donde los familiares ofrecieron una eucaristía de cuerpo presente.

Durante la misa, Patricia Álvarez, mamá de Muyshondt, brindó unas palabras de despedidas, destacando que hoy era el cumpleaños número 47 de su hijo: “nació un día como hoy, hoy me toca felicitarlo y despedirlo”.

“Lucho por un mejor El Salvador, pero sus ideales no fueron compartidos fueron opacados con un encierro y su muerte … Ya estás libre hijo mío, ya estás libre hijo de mi corazón. No más sufrimiento, no más dolor… Vuela alto como las águilas, vuela alto”, dijo entre lágrimas la mamá de Muyshondt.

“Te amo, te he extrañado mucho en tu ausencia, y seguiré añorando tu presencia. Dios te bendiga hijo en el paraíso, amén”, agregó entre lágrimas la mamá de Muyshondt.

Entre los presentes estuvo Luis Parada, excandidato presidencial del partido Nuestro Tiempo, quien aseguró que no lo conoció personalmente, pero si es cercano a la madre de Muyshondt.

“Yo soy amigo de la familia, específicamente de la mamá, a él nunca lo conocí, pero me parece que esto es claramente un asesinato premeditado del régimen contra Alejandro Muyshondt por razones de lo que él sabía y que empezaba a decir de la corrupción contra y dentro de funcionarios a fines al Gobierno”, dijo Luis Parada.

Alejandro Muyshondt falleció la noche del miércoles 7 de febrero, a causa de un edema pulmonar. Sin embargo, su familia tiene la duda de la fecha de la muerte. Permanecía detenido desde el 9 de agosto del año 2023, tras la publicación de audios e imágenes de una supuesta conversación que vinculaba al diputado de Nuevas Ideas, Erick García, con posible tráfico de drogas, lavado y nepotismo.

Alejandro Muyshondt era acusado de revelación de documentos secretos por empleado oficial y de favorecimiento de la evasión, el caso tenía reserva total.

La abogada Lucrecia Landaverde ha sostenido que durante el reconocimiento del cuerpo se logró evidenciar “múltiples hematomas, múltiples evidencias de qué fue torturado”. La mamá también ha aseguró a la prensa que a su hijo que “lo silenciaron”.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com