Cargando ahora

Más de 200 cadáveres y ataúdes no han sido identificados en Buenos Aires, Argentina

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Medios internacionales, informaron la tarde de este miércoles, que la municipalidad de La Plata de Buenos Aires, Argentina denunció que en un cementerio platense conocido como “Protectora” 200 bolsas con supuestos restos humanos y cerca de 500 ataúdes en condiciones extrañas.

Ante esto, la municipalidad, presentó una denuncia acerca del caso en la Unidad Fiscal que investiga posibles Ilícitos, aparentemente, en el cementerio había 4 depósitos, los cuales no eran considerados morgues y tampoco estaban adecuados para la conservación de cadáveres.

Además, a través de un comunicado, se informó que el lugar estaba en estado degradable, sucio, con mal olor, agua estancada y más; añadió, que los cadáveres y restos encontrados, no tenían identificación, ni ubicación catastral, se cree que entre los cuerpos, hay personas adultas y niños.

Los restos, fueron encontrados por las autoridades de la localidad y la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, por medio de auditorías que se realizaron en distintas dependencias, esto con el fin de garantizar la transparencia de la administración.

Posteriormente, las autoridades manifestaron que se desarrollará una investigación y se registrará los ataúdes y los restos para llevar a cabo un programa de inhumación, que permita mantener la dignidad de los occisos.

Agregaron, que se hará un trabajo exhaustivo en cada depósito, separando las cajas para que de esta forma se logre encontrar datos e información que permita esclareceler el lugar de muerte original, después se procederá con la reinhumación de los cadáveres.