Bukele señaló en Conferencia Política de Acción Conservadora: “En El Salvador el globalismo ya está muerto”

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El presidente Nayib Bukele, participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo en Maryland, EE. UU., donde habló sobre los avances alcanzados en El Salador, en diferentes áreas de la realidad nacional, y fue ovacionado por los asistentes.

Bukele abordó temas de la política mundial, y recomendó al pueblo estadounidense: “Luchen por su libertad. Luchen por sus derechos. El próximo presidente de los Estados Unidos, no solo debe ganar una elección. Tiene que tener la visión, la voluntad y el coraje para hacer lo necesario y, sobre todo, para identificar las fuerzas subyacentes que conspirarán contra él. Esas fuerzas oscuras ya se han apoderado de su país”, destacó Bukele.

Al inicio de su discurso, Bukele se refirió a las elecciones salvadoreñas del domingo 4 de febrero, y confirmó que la oposición política “quedó pulverizada”. “Aquí en la Conferencia Política de Acción Conservadora dicen que el globalismo morirá, pero yo estoy aquí para decirles que en El Salvador ya está muerto (…) Pero si quieren que el globalismo muera aquí también. Peleen por su libertad, peleen por sus derechos”, expresó mientras era ovacionado por los asistentes.

Un tema que el presidente resaltó fue la guerra contra las pandillas en El Salvador, e hizo ver que estos grupos se reprodujeron después de las políticas migratorias del presidente Clinton al final del conflicto armado, y resaltó que las pandillas controlaron a los partidos políticos locales.

“(El problema de las pandillas) evolucionó hasta convertirse en un gobierno paralelo que controlaba las elecciones e incluso los partidos políticos. Todos los aspectos de la vida diaria de la mayoría de las personas estaban controlados por las pandillas”, afirmó.

De esta manera, puso a El Salvador como ejemplo en la lucha por la libertad y los derechos, y señaló que al país le tomó 50 años, dos guerras, 250,000 vidas y un tercio de la población exiliada, para recuperar el país.

“Se requirió un milagro para recuperar nuestro país. Quiero responder a esta advertencia para que no cometan los mismos errores que cometimos en los años 60 y 70. No es fácil recuperarse. De hecho, todos los expertos dijeron que era imposible y, además, no quieres esperar 50 años y tal vez esperar un milagro para salir del infierno”, expresó.

Bukele reiteró que la estrategia de seguridad pública erradicó el problema de las pandillas en un país que era conocido como “La capital del asesinato en el mundo”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com