Joe Biden causa controversia con sus comentarios acerca de Putin y Trump
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Durante las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, ha generado gran conmoción y controversia por los comentarios de cierto modo denigrantes que ha hecho acerca del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y del expresidente de EE. UU. Donald Trump.
Medios internacionales, aseguran que Biden, en medio de un discurso dado en un evento de recaudación de fondos, llamó “Son of a Bitch” que en español significa H.D P. Loco a Putin, esto porque manifiesta que siempre deben estar alertas ante cualquier atentado nuclear por lo que no se le puede prestar más atención a la amenaza real la cual considera es el clima.
Ante esto, el secretario de prensa de Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó que no cree posible que las palabras tan groseras de un presidente como Biden, no pueden ofender al líder de Rusia, sin embargo, considera que tal acto es una vergüenza para la nación norteamericana.
Peskov, añadió que, si un presidente hace uso de ese tipo de lenguaje, debería ser una vergüenza para el país que gobierna, también, dijo que Biden está actuando de esta manera solo para complacer los intereses políticos internos.
Problemática con Donald Trump
Por consiguiente, Biden ha hecho una serie de comentarios controversiales a cerca del expresidente Donald Trump, ya que Trump, al parecer comparó sus problemas legales con la muerte del líder opositor de Rusia, Alexey Navalny, pues considera que él está siendo perseguido por lo que EE. UU. se ha convertido en un país comunista.
A lo que Biden, lanzó una serie de críticas diciendo lo que pasó con Navalny, no tiene nada que ver con lo que supuestamente atraviesa Trump, además, mencionó que Trump, dijo que ante un ataque ruso, él no defendería a los países de la OTAN que no cumple con las directrices de gasto en defensa, lo que es muestra de que está dispuesto a permitir que Putin de inicio a más guerras y muertes.
Trump “está dejando claro que abandonará a nuestros aliados de la OTAN”, añadió Biden.